33043

Rueda desbanca a Ribera del Duero como segunda Denominación de Origen con más ventas

22/10/2015 - 13:17
Más noticias sobre:

Los vinos de Rueda siguen creciendo. Los datos del último informe de la consultora AC Nielsen sitúan a esta denominación de origen como la segunda de España con más ventas, por detrás de La Rioja, y relega a Ribera del Duero a la tercera posición.

Los datos del último informe referidos al año 2014, desvelan que los vinos de la D.O. Rueda consiguen un 10,1% de cuota de mercado a nivel nacional, solo por detrás de Rioja. Se convierte así en la segunda denominación de origen de España, dato más que relevante teniendo en cuenta que el 67,9% del consumo de vino en España es tinto.

Pese a crecer ligeramente al pasar de una cuota del 9,5 por ciento al 9,7, Ribera del Duero no puede aguantar el tirón de los vinos de Rueda, que aumentan su cuota del 8,7 de 2013 al 10,1.

Los datos positivos de los vinos de Rueda se reflejan también en los dos canales de comercialización: alimentación y hostelería. Destaca el crecimiento del 21,2% en hostelería, donde los vinos de Rueda ya alcanzan un 63,4% de sus ventas, por encima del resto de vino con DO que en este canal sitúa sus cifras en el 46,2%. Esto hace que se afiance dentro del canal de hostelería como la segunda denominación de origen de España, adquiriendo una cuota del 13,9%, lo que supone un incremento respecto al año pasado de 2 puntos.

Dentro del segmento de vino blanco, los vinos de la D.O. Rueda suponen el 39,7% con 3,5 puntos de incremento consolidándose como la primera denominación de origen de vinos blancos y por lo tanto el referente en los vinos blancos de calidad.

Las áreas geográficas Nielsen reflejan un crecimiento homogéneo de los vinos de Rueda, siendo las zonas centro, norte centro y área metropolitana de Madrid en las que se concentran más las ventas de los vinos de Rueda.

Todos estos datos, según el Consejo de Rueda, son muy positivos para el sector en general y para la Denominación de Origen en particular, al convertirse en el motor de crecimiento de los vinos blancos de calidad y de los vinos de Castilla y León dentro del ámbito nacional.

En definitiva, unos datos que muestran el buen hacer de los viticultores y de las bodegas de la D.O. Rueda, y que debe de servir como acicate para seguir trabajando en la lucha por conseguir vinos de una excelente calidad que afiance la confianza depositada por los consumidores, concluye el Consejo Regulador de Rueda.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0


HOLA




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens