225250

La Audiencia de Valladolid ratifica la pena de 13 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos contra León de la Riva

22/10/2015 - 12:53
Javier León de la Riva, ex alcalde de Valladolid

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid ha desestimado el recurso presentado por el exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, contra la sentencia condenatoria del Juzgado de lo Penal 2. La Audiencia Provincial ha confirmado por tanto la condena de 13 meses de inhabilitación especial para ejercer cargo público y multa de 12.600 euros a León de la Riva por un delito de desobediencia.

La Sección Segunda argumenta en la resolución que el delito de desobediencia se encuentra en el largo tiempo transcurrido desde que la Sala de la Contencioso Administrativo de Valladolid ordenó al exalcalde a través de requerimientos personales para que procediese al desalojo de los propietarios y ocupantes de las viviendas y oficinas sitas en los áticos del edificio, en las que León de la Riva vivía.

Dicho desalojo era necesario tanto para la realización de las obras como para que procediesen a la incoación del correspondiente expediente administrativo sancionador contra los responsables de una infracción urbanística cometido en la remodelación de dicho edificio.

La sentencia ratificada hoy, contra la que De la Riva presentó un recurso, considera que el exregidor del PP es autor criminalmente responsable del delito de desobediencia ya definido y le impone además a la pena de seis meses de multa a razón de 70 euros al día multa, es decir 12.600 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. El fallo judical impide que León de la Riva ocupe durante el tiempo de la pena cargo público de alcalde o concejal, además de imponerle de las costas causadas, incluidas las costas de la acusación popular.

El alcalde ha sido condenado además al pago en costas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
22-10-2015 / 13:02
Javier, se fuerte
Puntuación 1

Rajoy manda un 'sms' de apoyo al alcalde León de la Riva

26/10/2010

El pasado domingo por la mañana envió un mensaje personalizado al alcalde en el que le mandaba ánimos y le expresaba todo su apoyo. Así lo ha relatado el mismo De la Riva en la reunión que todos los lunes mantiene con sus 14 concejales del Ayuntamiento.

Fuentes cercanas a Rajoy no quisieron ni confirmar ni desmentir el mensaje de móvil porque, según aseguraron, se trata de una cuestión privada entre el presidente del PP y el alcalde de Valladolid.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens