Las SGR españolas plantean una alianza para la internacionalización de las pymes en el Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía

25/09/2015 - 13:15
Más noticias sobre:

El presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), José Rolando Álvarez Valbuena, ha defendido, en la apertura del XX Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para las pymes que acoge la capital de Perú, una alianza en favor de la iniciativa exportadora de las pequeñas y medianas empresas que trabajan a ambos lados del Atlántico, con el objetivo de facilitar su expansión internacional.

"Ha llegado el momento de reforzar nuestra cooperación. Éste es el momento de invertir en España y Europa; en la América Hispana", ha sentenciado Álvarez, en la apertura de este encuentro, que cada año impulsan organizaciones avalistas junto a la Red Iberoamericana de Garantías. De igual manera, ha animado a los asistentes a aprovechar las múltiples ventajas de invertir en un país como España, que "se ha convertido en el vagón de cabeza de una locomotora llamada Unión Europea, gracias a pymes y autónomos".

En este sentido, Álvarez ha remarcado las soluciones que aportan las sociedades de garantía a las pymes de cara a facilitar mejores condiciones y mayores plazos de amortización para invertir u obtener circulante. "Llegamos a un mercado claramente no cubierto. Las SGR tenemos sentido para cubrir las fallas del mercado, no para cubrir lo que el mercado ya atiende», ha afirmado.Además, José Rolando Álvarez ha hecho referencia al ambicioso Plan Estratégico que acometen en España las 20 sociedades de garantía operativas en España. "Ya se nos identifica como una alternativa eficaz a la financiación bancaria", ha destacado el presidente de SGR-CESGAR, para agregar también que «en mi país, estamos creciendo este año al 17 por ciento en la formalización de avales». Por todo ello, el presidente de SGR-CESGAR ha subrayado el papel de las sociedades de garantía como "agentes democratizadores del crédito".

Tras su intervención inicial, Álvarez ha moderado un panel titulado "Retos para lograr la competitividad de la mipyme» en la primera jornada del Foro. El presidente de SGR-CESGAR participará igualmente en la clausura del encuentro, que reúne a cientos de asistentes.

Otros representantes de las sociedades de garantía españolas también participan en la intensa actividad del certamen. El XX Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para las pymes que se celebra en Lima cuenta con la presencia de una veintena de países. Una de las delegaciones más amplias, que acude a aquel país bajo el paraguas de SGR-CESGAR, es la española. Representantes del sector, pero también del ámbito económico y financiero de nuestro país participan en el encuentro, que recoge el testigo de la reunión que se desarrolló el año pasado en Madrid, Valladolid y Logroño.La cumbre reúne a múltiples autoridades de la zona. Entre otros, han intervenido en el Foro Pedro Olaechea, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias del Perú; Francisco Martinotti, presidente de Fundación Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (Fogapi) y la Asociación de Instituciones de Garantía de América Latina ? ALIGA; Ricardo Palma, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE); Fernando Figueiredo, presidente de honor especial para asuntos internacionales y de la garantía mutua da la Asociación Europea de Instituciones de Garantía (AECM); y Pablo Pombo, secretario técnico de la Red Iberoamericana de Garantías.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,98 +4,38 +3,92%
FRA 36,77 +1,19 +3,33%
ITA 169,00 0,00 0,00%
GRE 486,36 +5,46 +1,13%
POR 258,71 +8,81 +3,53%

Ecotrader



Evasión

Náufrago exmillonario en apuros

Náufrago exmillonario en apuros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens