Cinco emprendedores de Castilla y León buscan inversores privados de la mano de ADE

elEconomista.es
25/11/2014 - 19:42
Más noticias sobre:

El Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha acogido hoy un foro de inversión privada organizado por la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), que ofreció la oportunidad a cinco emprendedores de presentar sus oportunidades de inversión y a los inversores de analizar nuevos proyectos empresariales.

El objetivo, según se destacó desde ADE, es conseguir movilizar el ahorro privado hacia la financiación de oportunidades de inversión promovidas por emprendedores de Castilla y León.

En este sentido, desde la Consejería de Economía se está llevando a cabo distintas acciones destinadas a la promoción de la inversión privada como complemento a los instrumentos públicos de financiación de los proyectos. Este esfuerzo se une también al apoyo a las nuevas empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento mediante otras iniciativas de ADE como la Aceleradora de Proyectos Innovadores ADE2020, cuya sexta edición se convocará próximamente.

Los cinco proyectos que se presentaron fueron Brite Shoes, de Salamanca, es una plataforma de comercio online de zapatos personalizados de calidad artesana, fabricados en España. Junto a ella, destacan otros proyectos como León 3D, de León, cuya industria de fabricación se dedica al desarrollo e investigación de impresoras en tres dimensiones. Por su parte, en Palencia, destaca la empresa Roams Tic, que se describe como "advisor" de telefonía, y busca minimizar costes a usuarios y operadoras con la clave de automatizar los procesos de gestión comercial.

La selección de proyectos cuenta también con Tradingrex, de Valladolid, un servicio online para el análisis de operaciones de "trading" en mercados bursátiles y, por último, el proyecto salmantino Wayook dedicado a un "marketplace" inteligente que permite reservar y comprar en tiempo real servicio doméstico y de limpieza por horas.

En el foro cada emprendedor dispuso de un máximo de doce minutos para la presentación de su compañía, que fue seguido de un breve turno de preguntas por parte de los inversores. Al finalizar el foro se ofreció la posibilidad a los inversores asistentes de mantener encuentros personales con los emprendedores.

Esta es la octava convocatoria de un foro por el que han pasado cerca de 50 proyectos, muchos de los cuales, según ADE, se encuentran actualmente abordando nuevas rondas para financiar sus procesos de expansión internacional y que, gracias a los contactos generados en esta iniciativa, han conseguido importantes hitos en su crecimiento.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 108,67 -1,32 -1,20%
FRA 49,38 +1,30 +2,71%
ITA 160,48 -0,45 -0,28%
GRE 671,65 +3,07 +0,46%
POR 346,53 -3,66 -1,05%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens