225232

Los fundadores de Siro, Premio Familia Empresaria de Castilla y León

elEconomista.es
7/11/2014 - 12:47
Más noticias sobre:
Juan Manuel González Serna

La familia González Serna-Urbán, fundadora y propietaria de la empresa Grupo Siro con sede en la localidad palentina de Venta de Baños, ha sido distinguida con el XIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León que anualmente otorga la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para reconocer la trayectoria empresarial de una familia empresaria de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha acordado por unanimidad el jurado de este premio, que estuvo presidido por la directora general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, Mar Sancho, y del que formaron parte Sonia Martínez (Cecale), Valentín Fernández Soto (Consejo Regional de Cámaras de Comercio), José Luis Zurro (Garrigues), Cristina Pérez (Universidad de Valladolid), José Mellado (Fundación Caja de Burgos), Ángela Guerra (Sanitas), Alberto Cagigas (Castilla y León Económica) así como Pedro Escudero, miembro de la familia propietaria de la compañía BIO3, galardonada en la anterior edición.

En su fallo, el jurado destacó el esfuerzo y la constancia de la familia en el desarrollo de un proyecto empresarial sostenible, basado en los pilares de la innovación, la eficiencia y la responsabilidad social.

Asimismo, resaltó el rápido crecimiento de Grupo Siro, que en poco más de 20 años, desde su constitución en 1991 por Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López, ha realizado dieciséis adquisiciones y ha construido 10 fábricas. Está presente en 7 negocios de alimentación, ha pasado de facturar 10 millones de euros a 565 millones en 2013 y de tener 85 colaboradores cuando inició su andadura, a los casi 4.000 actuales.

El jurado también valoró especialmente el compromiso social sostenible de la compañía, dado que el 14% de sus colaboradores son personas en riesgo de exclusión social, así como su papel como fijador de población en el ámbito rural, donde tiene su sede y sus fábricas.

Por otra parte, el fallo también recoge la voluntad de la familia González Serna-Urbán por garantizar la continuidad de la compañía con la creación de la Fundación Grupo Siro, así como la implicación permanente del fundador de la compañía con el asociacionismo empresarial, siendo uno de los impulsores y primer presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, y con la sociedad civil.

El premio será entregado a la familia González Serna-Urbán el próximo 11 de diciembre en una gala especial que se celebrará en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid y que cuenta con el patrocinio de Fundación Caja de Burgos y la colaboración de Sanitas.

En el transcurso de la gala, que será presentada por el mago More, también se hará entrega del II Premio Fórum Junior, un concurso de dibujo con el que nuestra entidad quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.

Creado por EFCL en el año 2001, el Premio Familia Empresaria de Castilla y León tiene carácter anual y fue el primero de este tipo que se instauró en el país.

Con él, la asociación reconoce la trayectoria empresarial de una familia empresaria de Castilla y León y su unidad familiar, con especial atención al origen y evolución histórica de la empresa, su internacionalización, la continuidad generacional, la existencia de normas que regulen las relaciones familia-empresa, los puestos de trabajo creados y el prestigio y reconocimiento empresarial.

En sus anteriores ediciones, el premio recayó en la familia Pascual, propietaria de Grupo Leche Pascual; la familia Llorente, de Grupo Collosa; la familia Álvarez Mezquíriz, de Grupo Eulen; la familia del Valle, propietaria de Hullera Vasco-Leonesa; la familia Pérez, propietaria de Grupo Helios; la familia Ovejero, de Laboratorios Ovejero; la familia Arias, de Indal; la familia Rodríguez, de Grupo MRS, la familia Villar, propietaria de Grupo Villar; la familia Vega, propietaria de Grupo Incosa; la familia Tejedor Lázaro, propietaria de Grupo Dibaq, y la familia Escudero, propietaria de Bio3, galardonada en convocatoria 2013.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 0,82 +0,13 +9,34%
FRA 0,24 -0,00 0,00%
ITA 1,25 -0,00 -0,68%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens