El juez admite a trámite la querella de Martín Mesonero contra Terciado

Agencias
9/07/2012 - 20:02

La querella presentada por la patronal salmantina Confaes ante el Juzgado de Instrucción Decano de Valladolid contra el presidente de Cepyme y máximo responsable de la Confederación Empresarial de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, ha sido admitida a trámite, según la resolución del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid recogida por Servimedia. La organización empresarial de Salamanca, que está integrada en Cecale, denunció a Terciado por un delito continuado de apropiación indebida y otro de administración fraudulenta. En la querella, Confaes incorpora facturas de viajes, restaurantes, hoteles y otros establecimientos de ocio pagadas con la tarjeta de crédito que Terciado tiene a cargo de la patronal castellanoleonesa. En su notificación, el juzgado vallisoletano considera que los hechos aportados por Confaes "hacen presumir la posible existencia de delito de apropiación indebida". Por esta razón, decide incoar diligencias previas contra Terciado a quien cita a declarar el próximo 23 de octubre a las 11.30 horas. Previamente ofrecerá su versión el presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, en una vista que comenzará a las 10 de la mañana.

Mientras, Mesonero ha anunciado su decisión de abandonar la junta directiva de Cecale motivada por la expulsión de dos de los miembros de este órgano, aunque subrayó que la patronal salmantina seguirá estando representada en la confederación castellanoleonesa. El presidente de Confaes muestra así su rechazo a la salida de la directiva de Cecale del representante del sector de Academias, Eduardo Ordóñez, y al del sector hostelero, Manuel Colino. Mesonero señala que volverá a Cecale "en el momento en el que se reponga la legalidad y la cordura en esta organización" y subrayó que su renuncia es "una muestra de solidaridad con los dos miembros que han sido expulsados con prácticas contrarias a la filosofía de los estatutos privándoles de representación en sus puestos".



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,83 -4,33 -3,69%
FRA 28,27 -0,16 -0,56%
ITA 120,28 -2,99 -2,42%
GRE 1.061,06 +6,30 +0,60%
POR 176,15 -3,10 -1,73%

Ecotrader



Evasión

Los tés más caros y exquisitos - 640x450

Los tés más caros y exquisitos

Los tés más caros y exquisitos




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma