
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
La Marcha Negra de los mineros llegará a la Comunidad de Madrid este domingo y, dos días después, el martes 10 de julio, unirá sus dos columnas con el objetivo de celebrar una manifestación el miércoles 11.00 de julio a las 11 horas entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la que UGT y CC.OO. esperan reunir a 100.000 personas.
En la noche del martes, está previsto que se unan en Madrid las dos columnas de la Marcha Negra, esto es, la norte, compuesta por mineros de Asturias y Castilla y León, y la de Aragón. En el caso de la primera columna, los mineros habrán recorrido más de 400 kilómetros antes de llegar a Madrid.
En el caso de la columna 'norte', ayer llegó a la localidad segoviana de Villacastín y este domingo los mineros llegarán al Alto del León en la Sierra de Guadarrama, tras lo que descenderán hasta Collado Villalba, donde llegarán sobre las 13.00 horas.
El lunes saldrán hacia Aravaca y serán recibidos en Las Rozas a las 11.00 horas, mientras que el martes se dirigirán a Moncloa, donde llegarán a las 22.00 horas para unirse a la marcha de Aragón para realizar una marcha nocturna.
De su lado, la marcha de Aragón llegará a la Comunidad de Madrid este domingo a través del Corredor del Henares, procedente de la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares. En torno a las 9.00 ó 9.30 horas entrará en el municipio de Meco.
Posteriormente, los mineros se dirigirán a Alcalá de Henares, donde cerca de las 13.00 horas tienen previsto dirigir unas palabras desde la Plaza de Cervantes.
El lunes se dirigirán a Alcobendas, a cuya Plaza Mayor llegarán a las 13.00 horas. A las 7.00 horas del martes saldrán en dirección a la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid para reunirse a las 22.00 horas con sus compañeros del Norte.
Este viernes volvieron los cortes en las carreteras de Asturias y León pocas horas después de la batalla campal desatada en la localidad asturiana de Pola de Lena, que se saldó con una madre y su hija heridas.
Los mineros iniciaron su tercera Marcha Negra en defensa del sector el pasado 22 de junio y tienen previsto recorrer un total de 438 kilómetros para llegar a Madrid y exponer sus reivindicaciones.
Las distintas columnas de mineros integradas en el reivindicación emulan de esta forma las dos anteriores marchas negras realizadas, en 1992 y en 2010, si bien en este último caso la protesta concluyó en León.
En la primera Marcha Negra, que partió desde Villablino (León) el 8 de marzo de 1992, participaron 500 mineros que reivindicaban el mantenimiento de las explotaciones carboneras de la por entonces Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).
PUBLICIDAD
El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha asegurado que es "tremendamente probable" que el ataque con cuchillos que...

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado de "intolerables" las declaraciones del portav...

El Gobierno central adjudicó un total de 22 contratos por valor de 8,7 millones de euros a la empresa Over Marketi...

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ordenó a una base militar que concediera permiso para aterrizar a un avión ...

Vestir de 'culé' a la estatua barcelonesa del descubridor de América, Cristóbal Colon, le ha salido a la firma dep...

El lateral brasileño del Barcelona Adriano Correia ha llegado hoy a un acuerdo con el club para la renovación de s...

Los peritos caligráficos de la Comisaría de Policía Científica han confirmado al juez de la Audiencia Nacional Pab...

El Gobierno balear ha retirado las tarjetas sanitarias a 19.586 personas a raíz del Real Decreto del Gobierno cent...

La empresa sueca Belatchew Arkitekter ha propuesto la creación de un edificio recubierto de filamentos (fibras pie...

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha propuesto este miércoles a los grupos parlamentarios contactos bil...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Te lo dan en el hotel más lujoso del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens