Los mineros de la marcha negra esperan una entrada triunfal en Madrid

elEconomista.es
6/07/2012 - 19:14

La Marcha Negra de los mineros llegará a la Comunidad de Madrid este domingo y, dos días después, el martes 10 de julio, unirá sus dos columnas con el objetivo de celebrar una manifestación el miércoles 11.00 de julio a las 11 horas entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la que UGT y CC.OO. esperan reunir a 100.000 personas.

En la noche del martes, está previsto que se unan en Madrid las dos columnas de la Marcha Negra, esto es, la norte, compuesta por mineros de Asturias y Castilla y León, y la de Aragón. En el caso de la primera columna, los mineros habrán recorrido más de 400 kilómetros antes de llegar a Madrid.

En el caso de la columna 'norte', ayer llegó a la localidad segoviana de Villacastín y este domingo los mineros llegarán al Alto del León en la Sierra de Guadarrama, tras lo que descenderán hasta Collado Villalba, donde llegarán sobre las 13.00 horas.

El lunes saldrán hacia Aravaca y serán recibidos en Las Rozas a las 11.00 horas, mientras que el martes se dirigirán a Moncloa, donde llegarán a las 22.00 horas para unirse a la marcha de Aragón para realizar una marcha nocturna.

De su lado, la marcha de Aragón llegará a la Comunidad de Madrid este domingo a través del Corredor del Henares, procedente de la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares. En torno a las 9.00 ó 9.30 horas entrará en el municipio de Meco.

Posteriormente, los mineros se dirigirán a Alcalá de Henares, donde cerca de las 13.00 horas tienen previsto dirigir unas palabras desde la Plaza de Cervantes.

El lunes se dirigirán a Alcobendas, a cuya Plaza Mayor llegarán a las 13.00 horas. A las 7.00 horas del martes saldrán en dirección a la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid para reunirse a las 22.00 horas con sus compañeros del Norte.

Este viernes volvieron los cortes en las carreteras de Asturias y León pocas horas después de la batalla campal desatada en la localidad asturiana de Pola de Lena, que se saldó con una madre y su hija heridas.

Los mineros iniciaron su tercera Marcha Negra en defensa del sector el pasado 22 de junio y tienen previsto recorrer un total de 438 kilómetros para llegar a Madrid y exponer sus reivindicaciones.

Las distintas columnas de mineros integradas en el reivindicación emulan de esta forma las dos anteriores marchas negras realizadas, en 1992 y en 2010, si bien en este último caso la protesta concluyó en León.

En la primera Marcha Negra, que partió desde Villablino (León) el 8 de marzo de 1992, participaron 500 mineros que reivindicaban el mantenimiento de las explotaciones carboneras de la por entonces Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 117,76 +5,04 +4,47%
FRA 29,10 +0,88 +3,11%
ITA 125,33 +5,05 +4,20%
GRE 1.083,19 +22,13 +2,09%
POR 182,46 +6,31 +3,58%

Ecotrader





Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma