225248

Grupo Norte aumenta su facturación un 20 por ciento y crece en todas sus líneas de negocio

R. D.
11/04/2012 - 14:39
José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte

Grupo Norte alcanzó el pasado año unas ventas consolidadas de 180 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2010. La compañía de servicios prevé crecimientos del 10 por ciento hasta 2014.

Mientras, el beneficio operativo (Ebitda) alcanzó los 6,3 millones de euros, un 30 por ciento más y el beneficio antes de impuestos se situó en 2,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 40 por ciento.

La compañía de Servicios liderada por José Rolando Álvarez, inicia este año un nuevo ciclo económico y sus previsiones para los próximos tres años apuntan a un crecimiento anual del diez por ciento, según ha explicado el consejero delegado, Miguel Calvo Calleja.

Calvo ha atribuido los resultados de la compañía a la "cercanía con los clientes, sabiendo adaptarnos a sus nuevas necesidades en este contexto de crisis, a la innovación en los procesos y a la estrategia territorial, con importantes crecimientos en Galicia y Aragón".

Al mismo tiempo, Miguel Calvo ha destacado que la prudencia ha sido otra de las claves para lograr este desarrollo y mejorar la situación financiera global de la empresa, matizando que todas las divisiones de actividad han experimentado un crecimiento en su volumen de negocio y todas alcanzan resultados positivos. "Factores como la política de selección de clientes con buena calificación de riesgo, una apuesta por los contratos con mayor valor añadido, la optimización de costes o el equilibrio entre clientes públicos y privados han permitido cumplir los objetivos. Todo ello teniendo en cuenta que el índice de morosidad de la compañía es insignificante".

Estos buenos resultados económicos también se han reflejado en un incremento en el número de empleados, pasando de una plantilla de 11.448 profesionales en 2010 a los 11.573 con los que se cerró 2011. En este sentido, el consejero delegado ha indicado que la "calidad en el empleo" es otra de las máximas de la empresa, por lo que siete de cada diez trabajadores dispone de contrato indefinido.

Al respecto también recordó el compromiso social de Grupo Norte con las personas en riesgo de exclusión social, subrayando que el pasado año se incorporaron a la empresa 42 víctimas de violencia de género, por lo que en total ya son 127, y 160 personas con discapacidad (385 en el total de la plantilla).

En cuanto a áreas de negocio, en el caso de limpieza y mantenimiento la cifra de negocios de Grupo Norte Limpieza alcanzó en 2011 los 76,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27 por ciento respecto a 2010. En el área de Soluciones Recursos Humanos, que agrupa servicios de trabajo temporal, formación, selección, recolocación y consultoría, cabe destacar que ha sido una de las primeras compañías en obtener la autorización para operar con carácter estatal como Agencia Privada de Colocación. En este sentido, Miguel Calvo, que ha comparecido juntao a Raúl Diez, director general y Carmen López, directora financiera, ha asegurado que "siguiendo el modelo implantado en toda Europa, el objetivo es acercar a los parados al mercado laboral".

En lo que se refiere a los datos de trabajo temporal del pasado año, y a pesar de la fuerte caída del sector registrada en los últimos ejercicios, la compañía recuperó terreno con unas ventas de 45 millones de euros, lo que supone un 6,3 por ciento más que en el año 2010. En Seguridad y Sistemas la empresa cerró el ejercicio 2011 con unas ventas que superan los 27 millones de euros, lo que refleja un incremento del 45 por ciento respecto al año anterior, consecuencia del incremento de la cartera de clientes especialmente en el sector privado y en el fuerte desarrollo geográfico en mercados como Madrid y Castilla-La Mancha. Por último, Grupo Norte Externalización alcanzó una cifra de negocios de 30,4 millones de euros, tras un incremento del 4,7 por ciento.

Miguel Calvo también destacó las buenas cifras de Prosenor, la correduría de Seguros Grupo Norte, que facturó 365.000 euros, frente a los 232.000 registrados durante el ejercicio anterior, y se refirió al centro especial de empleo Linte, que cerró 2011 con un volumen de negocio de 1,1 millones de euros, frente a los 365.000 euros facturados en 2010, asegurando que es una de las "grandes apuestas" de la empresa.

Al mismo tiempo, sobre la presencia de la empresa en Chile, donde se instaló hace diez años, Calvo ha indicado que ya son 1.600 profesionales los que trabajan para Grupo Norte en este país, donde la empresa ofrece servicios de mantenimiento y limpieza, seguridad, externalización, consultoría y trabajo temporal. En el país andino, donde el contexto económico es muy diferente al de España, con un crecimiento del cuatro por ciento, la empresa también logró unos resultados positivos, alcanzando una facturación de 7,1 millones de euros. En este caso, el beneficio operativo se situó en los 740.000 euros y el BAI en 420.000 euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens