224250

La Junta mantiene su apoyo a los cuatro aeropuertos pese a sus pérdidas millonarias

elEconomista.es
23/12/2011 - 17:10
Nueva terminal del aeropuerto de León

Nada va a cambiar en el panorama aeroportuario de Castilla y León. Pese a las pérdidad millonarias, el consejero de Fomento, Antonio Silván, comprometió ayer su apoyo a las cuatro infraestucturas existentes en la región.

Ni las pérdidas millonarias ni la continua caída del número de pasajeros son motivos suficientes para que el Gobierno regional cambie su política aeroporturia: el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha apostado por la continuidad de los aeropuertos de Burgos, Salamanca, León y Valladolid.

Tras reunirse con los integrantes del consorcio del aeropuerto de Villanubla, Silván ratificó su apuesta por el mantenimiento de los cuatro aeropuertos ya que constituyen "una herramienta de desarrollo económico" y cada uno cuenta "con sus propias peculiaridades" a las que "hay que sacar partido".

Los cuatro aeropuertos de Castilla y León (Matacán en Salamanca, Villanubla en Valladolid, Villafría en Burgos y Virgen del Camino en León) registraron pérdidas de 23,22 millones de euros durante el pasado año.

El aeropuerto más deficitario de la Comunidad fue el de León, que cerró 2010 con una pérdidas de 7,33 millones de euros. El aeropuerto de Salamanca redujo en 2010 sus pérdidas un 2,27 por ciento, hasta dejarlas en 3,87 millones de euros. Por último, el aeródromo de Valladolid consiguió elevar sus ingresos un 9,71 por ciento, por lo que logró rebajar sus números rojos a 5,13 millones de euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 4

#1
24-12-2011 / 15:19
victordel
Puntuación -3

Esto suena a amiguismo, como todo lo que ocurre en España.

El único aeropuerto que debería mantenerse es el de Valladolid que es el único que recibe un número aceptable de pasajeros, además de tener una buena conexión con la siguiente ciudad que más recibe como es Salamanca.

Basta ya de orgullos absurdos

#2
29-12-2011 / 18:11
Gandalf
Puntuación 0

xk en vez de bajar los sueldos a los funcionarios y poner el céntimo sanitario no se cierran esos aeropuertos deficitarios que encima mantenemos con nuestros impuestos y esta claro que no los usamos?..

Seamos serios por favor

#3
04-01-2012 / 13:14
Pero esto que es
Puntuación 1

#1

¿orgullos absurdos? Déjese de milongas, en esa comunidad tienen un aeropuerto con una terminal de reciente construcción, el de León, y que además da servicio a una población mas elevada que el de Valladolid (eche la cuenta la población que cubre a cien km a la redonda cada uno de ellos). Valladolid está a un paso de Madrid y su aeropuerto es perfectamente prescindible, por si fuera poco deja bastante que desear, hay incluso quien duda que cumpla todas las normativas de seguridad exigidas y que probablemente mas pronto que tarde necesite una millonaria inversión para ponerse al día. En cuanto al número de viajeros es todo muy elástico ya que las políticas de la junta a la hora de subvencionar compañias puede llevar a manejar esas cifras a su antojo, el problema de viajeros tiene mas que ver con la falta de oferta y no con la falta de demanda.

Seamos serios de verdad y apliquemos el sentido común,

#4
04-01-2012 / 13:25
Maragato
Puntuación 1

Es curioso pero en esta comunidad tremendamente centralista se repiten una y otra vez el mismo patrón, si Pucela pide o defiende algo para sí esa resulta ser la mejor opción y una evidencia de lo que es visión de futuro. Si eso mismo se reivindica desde cualquier otra provincia rápidamente se le tacha de provinciano, de mirarse el ombligo y de un sin fin de calificativos por el estilo.

El Flash del mercado







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens