Castilla - La Mancha

Aprobada la Estrategia Regional de la Biomasa Forestal en Castilla-La Mancha

  • Con el objetivo de contribuir en la diversificación de la producción de energía
Biomasa forestal. Foto: elEconomista.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se aprueba la Estrategia Regional de la Biomasa Forestal en Castilla-La Mancha.

Entre los principales objetivos de la Estrategia figura el de contribuir en la diversificación de la producción de energía a través de la valorización energética de la biomasa forestal producida en Castilla-La Mancha para disminuir la actual dependencia respecto a productores externos de energía procedente de otras fuentes, principalmente de los combustibles fósiles importados.

También reducir la emisión de gases de efecto invernadero procedentes de la producción de energía con combustibles fósiles a través de la sustitución progresiva de estas fuentes energéticas por el empleo de la biomasa forestal de los montes de la Región como biocombustible y fuente de energía renovable.

Busca igualmente fomentar el desarrollo industrial en el medio rural a través del empleo en el amplio grupo de interlocutores que participan en la cadena de producción de energía a través de la valorización energética de la biomasa forestal con especial referencia a su valorización energética. Por otro lado, se analizan las principales barreras y las oportunidades que presenta la movilización del recurso forestal residual para su utilización energética.

En la segunda parte se formulan cuatro líneas estratégicas que a su vez se componen de medidas y en estas últimas se articulan actuaciones concretas. Las cuatro líneas son Gestión forestal sostenible, Ayudas e incentivos para el desarrollo del mercado, Fomento del uso de la biomasa forestal en el sector público e Investigación, formación y divulgación. La Estrategia se podrá consultar en el Portal de Transparencia del Gobierno regional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.