Castilla - La Mancha

Adolfo Muñoz inaugura en Toledo su hotel 'Boutique Adolfo'

  • Destacando que es un proyecto que "huele a natural"
Adolfo. Foto: Europa Press.

El restaurador Adolfo Muñoz ha inaugurado este jueves en Toledo su nuevo hotel 'Boutique Adolfo', una iniciativa que ha definido como "un proyecto para la ciudad" y en el que ha destacado que cada uno de sus elementos "huele a natural".

Muñoz, en declaraciones a los medios junto al presidente regional, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, ha remarcado la ubicación del hotel en la Plaza de Zocodover, "una plaza tan estupenda, dentro de la ciudad y donde se vendía todo".

El restaurador ha señalado que para la puesta en marcha del hotel se ha seguido el concepto "bio", que abarca "desde una buena tierra o un corcho hasta un aceite ecológico". "No huele a obra nueva, se acaba de terminar pero parece algo que ya estaba", ha añadido.

Del mismo modo, ha asegurado que la cocina que se va a llevar a cabo también va a ser "muy natural, y tradicional, muy de las Identificaciones Geográficas Protegidas (IGP) y de las Denominaciones de Origen, con productos de calidad diferenciada".

Adolfo Muñoz ha explicado que el hotel tiene 20 plazas y cuenta con habitaciones que son diferentes unas de otras y "muy silenciosas". "Están separadas con corcho, que es otro bio", ha continuado. Asimismo, el hotel cuenta también con una terraza en la que se podrá "descansar y tomar algo en plan privado".

Preguntado por los aspectos que diferencian este proyecto de los otros que ha puesto en marcha tanto en Toledo como en Madrid, ha respondido que "cada uno tiene su historia" pero cada espacio "está muy cuidado". "Cada sitio es diferente, es lo que queremos hacer y vamos a seguir haciendo", ha manifestado.

Proceso de rehabilitación

Por su parte, el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha mostrado su orgullo "como toledano y como presidente" por la inauguración de este proyecto "a pesar de todos los pesares y con todos los inconvenientes que supone el proceso de rehabilitación en esta ciudad".

"Hacerlo en pleno Casco, de manera difícil, con un coste muy desproporcionado frente a lo que sería una inversión distinta, es un síntoma sincero de que en la Comunidad Autónoma hay un clima de emprendimiento y confianza que va a ayudar a aprovechar los vientos de recuperación económica", ha apuntado.

García-Page se ha felicitado de "contar una plantilla de empresarios en la región como Adolfo, que tiran para adelante a pesar de las dificultades" y ha felicitado a Muñoz, su familia y sus trabajadores, "que son entregados y fabrican un producto de excelencia".

Red de Hospederías

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que 'Boutique Adolfo' va a ser una de los primeros establecimientos que se unan a la Red de Hospederías puesta en marcha por el Gobierno regional. A este respecto, ha explicado que se van a mantener reuniones para sumar tanto a este como a otros establecimientos de la región a la red.

Franco ha recalcado que esta iniciativa demuestra "cómo puede convivir la creación de una marca nacional e internacional con lo mejor de la gastronomía, el cuidado de la alimentación, con productos que son señas de identidad pero también con un espacio sostenible".

Asimismo, ha hecho hincapié en que es "un lujo" contar con Adolfo Muñoz "como embajador de Castilla-La Mancha a nivel internacional" porque es "una de esas personas que trabaja por su tierra, la provincia y la región con una visión muy global".

Emprendedor

Finalmente, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la figura del restaurador a nivel profesional. "Es un emprendedor que se ha hecho a él mismo, que empezó poco a poco, de forma modesta y que hoy y su familia dirigen varios establecimientos, no sólo en Toledo sino también en Madrid y lo han hecho en Japón", ha comentado.

Tolón ha señalado que la obra para poner en marcha el hotel ha sido "complicada, en un sitio difícil" y ha afirmado que el Ayuntamiento y el propio Muñoz han tenido que estar "trabajando conjuntamente" para que el espacio cumpliera "todas y cada una de las condiciones urbanísticas que pide el entorno de una ciudad Patrimonio".

Del mismo modo, ha calificado la jornada como "un día especial, donde se va a inaugurar 'Luz Toledo'" y ha destacado que la ciudad "va a lucir de forma especial no sólo por la programación cultural de esta semana, sino de todo el mes de septiembre".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.