Castilla - La Mancha

La lista de espera sanitaria en Castilla-La Mancha se coloca en 90.020 personas

  • E iguala su mejor cifra en 9 años, según Sescam
Regina Leal. Foto: Europa Press.

El número de pacientes en lista de espera sanitaria al cierre del mes de junio en Castilla-La Mancha se colocó en 90.020 personas, lo que supone más de 50.000 pacientes menos que al cierre del mes de junio en el tercer año de la pasada legislatura; 16.434 menos que en junio de hace dos años y el mejor dato en los últimos nueve años, según los datos ofrecidos este jueves por la directora gerente del Servicio de Salud castellano-manchego, Regina Leal.

En rueda de prensa, Leal ha indicado además que la lista de espera quirúrgica ha descendido hasta los 137 días, 40 días menos que hace un año; la correspondiente a consultas con médico especialista se coloca en 32,37 días, 14 menos que en diciembre; y la espera para pruebas diagnósticas se va a 35 días de media, 20 días menos que en el mismo mes del año anterior.

Entre otros datos, ha indicado que en los primeros cinco meses del año se han producido 5.748 intervenciones de cirugía menor; 55.699 electrocardiogramas; 1.669 espirometrías; 23.865 citologías; o 2.825 ecografías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.