Castilla - La Mancha

El precio de la vivienda libre escala en Castilla-La Mancha un 0,7% en el primer trimestr

  • Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del INE
Vivienda. Foto: elEconomista.

El precio medio de la vivienda libre subió un 0,7% en tasa interanual en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre de 2018, 0,3 puntos más que el trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.

De esta forma la región se coloca entre las comunidades autónomas que ha visto crecer la tasa, sólo por detrás de Cantabria y Murcia y empatada con Galicia.

A nivel nacional, la subida asciende al 6,2% y ya son 16 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 6,3% interanual en el primer trimestre, casi un punto menos que en el trimestre anterior. En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 5,7% en el mismo periodo, tasa 1,7 puntos inferior a la del último trimestre de 2017.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,4% entre enero y marzo, cinco décimas más que en el trimestre anterior, pero nueve décimas menos que en el primer trimestre de 2017.

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 2,1% en el primer trimestre en relación al trimestre anterior, volviendo así a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,6% en el último trimestre de 2017.

Por su parte, el precio de la vivienda de segunda mano aumentó entre enero y marzo un 1,3%, dos décimas más que en el trimestre anterior pero ocho menos de lo que subió en el primer trimestre de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias