La Junta destinará 50 millones de euros para la licitación del equipamiento tecnológico del nuevo hospital

16/05/2018 - 17:46
  • De Toledo
La Junta destinará 50 millones de euros para la licitación del equipamiento tecnológico del nuevo hospital

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja ya en la licitación del equipamiento tecnológico del nuevo hospital de Toledo, a la que destinará 50 millones de euros, ante "el buen ritmo" de las obras, en las que trabajan actualmente más de 900 personas.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno.

De esos 50 millones de euros de presupuesto, 18 millones van destinados a la adquisición de equipos de alta tecnología, más de 16 millones a equipamiento quirúrgico, 8,1 millones a quirófanos, 4,5 millones a laboratorios, 1,5 millones a farmacia y 1,1 millones a la esterilización de las instalaciones.

Hernando ha recordado que el contrato estipulado con el grupo de empresas encargado de las obras marca que las obras estén finalizadas a mediados-finales de 2019.

El nuevo hospital de Toledo contará con una superficie total construida de casi 247.000 metros cuadrados y entre las mejoras que incorpora este nuevo proyecto figura el incremento en más de un 21 por ciento del número de camas. También va a crecer en un 50 por ciento la dotación de quirófanos pasando de los 26 actuales a 39.

Finalmente, el portavoz del Gobierno ha lamentado que en la pasada legislatura --con un gobierno del PP-- se parara esta obra que, según ha dicho, "ha costado una millonada volver a ponerla en marcha".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies