Cinco empresas de Castilla-La Mancha presentarán sus productos en Australia con ayuda del Gobierno regional

17/04/2018 - 13:45
  • Entre el 16 y el 20 de mayo
Sidney. Foto: elEconomista.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, está llevando a cabo una misión comercial con cinco empresas de la región para bienes de consumo, servicios y contract en las ciudades australianas de Sidney y Melbourne, entre el 16 y el 20 de mayo. Se enmarcan dentro del Plan de Promoción internacional 2018 para empresas exportadoras.

Como ha informado la Junta en nota de prensa, Australia presenta una de las mayores economías del mundo, que en 2017 ha superado a España en producto interior bruto, según datos de la OCDE, lo cual, con una población de apenas 26 millones de personas conlleva una renta per cápita superior a los 36.000 dólares, situándose entre las más altas y aportando un gran poder adquisitivo a consumidores de todo tipo de productos.

Es la primera vez que el IPEX realiza una misión comercial en Australia con una acción de promoción en dicho país que se centra en bienes de consumo, servicios y contract. En esta ocasión, las cinco empresas participantes son de calzado, textil, mueble, cerámico y tuberías, centradas las tres últimas en la entrada en proyectos de construcción, ya sea a través del canal contract con arquitectos prescriptores o a través de distribuidores con los que en algún caso ya están trabajando.

Asimismo, el IPEX está manteniendo reuniones con el consejero comercial de España en Sidney y con importantes agencias de viajes individualizados de gama alta, a las que se les está presentando la oferta turística castellano-manchega.

Las agendas de reuniones se han organizado con una consultora hispano-australiana con oficinas en Madrid y Sídney. En dicha ciudad están teniendo lugar entre el día 16 y el 18 y en Melbourne el 18 y 19.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens