Castilla - La Mancha

Dcoop-BACO en la IX edición del Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote "1.000 no se equivocan"

  • Domino de BACO 2017, tinto y blanco, y Símbolo Tempranillo Roble 2014, galardonados con Oro, Plata y Bronce
Concurso vino. FOTO: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Los Vinos Dcoop-BACO han vuelto a destacar en un concurso que valora la calidad y el buen hacer del vino. En este caso ha sido en la IX edición del Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote "1.000 no se equivocan", organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que supone un termómetro de lo más fiable de lo que demandan los consumidores.

En esta edición se han presentado un total de 220 vinos de 80 bodegas de todas las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha y algunos pagos y vinos de la tierra, y ha sido un jurado compuesto por 1.000 personas, aficionados al vino y no profesionales del sector, tal y como destacó la alcaldesa de Alcázar de San Juan en la presentación del concurso, "la seña de identidad es el jurado popular, los consumidores al fin y al cabo, muy valorados por los productores de vino castellano-manchegos porque, sin duda, eligen los vinos que les gustaría poner en sus mesas".

Y entre estos vinos, han sonado con fuerza los de Dcoop-BACO, que han logrado premios en tres categorías: en la categoría de Tintos Jóvenes sin Barrica, ha logrado el Quijote de Oro el vino Dominio de Baco 2017, de Dcoop-BACO; en la categoría de Tintos Jóvenes envejecidos en Barrica anteriores a 2015, se ha alzado con el Quijote de Plata el vino Símbolo Tempranillo Roble 2014, de Bodegas Símbolo, perteneciente a Dcoop-BACO; y finalmente en la categoría de Vinos Blancos, se ha alzado con el Quijote de Bronce el vino Domino de Baco 2017, de Dcoop-BACO. Los tres vinos galardonados pertenecen a la D.O. La Mancha.

El presidente de la Sección Vinos Dcoop Baco y vicepresidente de Dcoop, Ángel Villafranca, ha señalado que "es muy importante para nosotros estar entre los galardonados de este concurso, porque es un certamen que tiene como jurado a los consumidores, que sin duda son los más exigentes y por quienes en realidad trabajamos. Este año el jurado ha estado compuesto por muchísima gente joven y muchas mujeres, cada vez más aficionadas al vino, y por eso es todo un reto estar entre los favoritos de este jurado, sin duda muy exigente".

Además, a estos galardones hay que sumar la Medalla de Plata en los Premios Bacchus con el vino Dominio de BACO Cavernet Sauvignon 2017, un nuevo logro para los vinos de Dcoop-BACO.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado