Félix Manso enseñará a "jugar con el Ajo Morado de Las Pedroñeras" en Minimal

14/02/2018 - 13:55
  • La Indicación Geográfica Protegida IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha organizado un showcooking con el conocido chef vasco Félix Manso en el Congreso "Minimal, Alta Gastronomía en Miniatura", en León, con motivo de la Capitalidad Gastronómica
Más noticias sobre:
Ajo Morado Pedroñeras. FOTO: elEconomista.

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras promocionará este producto, único en España reconocido con sello de calidad europeo, con un showcooking en el que Félix Manso realizará una receta de "Salmón marinado con ajo negro, crujiente de gambas y sal de Ajo Morado de Las Pedroñeras" y un postre de "Fluido de ajo negro y chocolate".

Además de enseñar cómo se elaboran estas dos recetas, Manso mostrará a los asistentes cómo "jugar en la cocina" con el Ajo Morado de Las Pedroñeras, en relación a su correcta utilización para que no pierda ninguna de sus propiedades gastronómicas y ofrecerá una serie de ideas relacionadas con la cocina y el Ajo Morado de Las Pedroñeras que "no serán recetas completas sino entrelazadas", con la intención de que una misma manera de utilizar el Ajo Morado de Las Pedroñeras sirva a los asistentes para elaborar una gran diversidad de platos.

Félix Manso reconoce que su cocina siempre ha estado ligada al Ajo Morado de Las Pedroñeras porque este producto ofrece "calidad y potencia", consiguiendo que "el sabor en los platos no quede como a sucedáneo". "El Ajo Morado de Las Pedroñeras hace que los platos no queden planos", afirma.

Polvo de Ajo Morado de Las Pedroñeras

En el showcooking, Manso mostrará cómo fabricar polvo de ajo. Un ingrediente que consigue friendo el bulbo, dejándolo secar y rayándolo posteriormente y ofrecerá consejos sobre la manipulación y la temperatura a la que debe cocinarse el Ajo Morado de Las Pedroñeras. En este sentido, afirma que para conseguir que potencie absolutamente los platos, "lo bueno es partirlo y freírlo en el momento", no dejándolo previamente cortado en un recipiente, pues pierde parte de la alicina, que es el componente del Ajo Morado de Las Pedroñeras que ofrece esa peculiaridad a las recetas.

En relación con la temperatura del aceite, recomienda que cuando haya alcanzado su máxima temperatura se retire del fuego y se deje enfriar levemente antes de echar el ajo "porque es la mejor fórmula para que quede un color tostado y brillante".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 76,99 -3,63 -4,51%
FRA 23,11 -0,61 -2,56%
ITA 147,63 -3,45 -2,28%
GRE 380,35 +3,66 +0,97%
POR 116,10 -4,00 -3,33%

Ecotrader



Evasión

Una hamburguesa por cada región

Una hamburguesa por cada región



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens