Cooperativas Agro-alimentarias advierte de la pérdida de socios en el sector de frutos secos si no se recuperan la ayuda nacional

13/02/2018 - 17:25
  • Encuentro con Manuel Miranda, director provincial de Agricultura de Albacete
Encuentro entre Cooperativas y Manuel Miranda. Foto: AsComunicación.

El portavoz de Frutos Secos de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Emilio Galdrán, junto al presidente de la cooperativa Almendra Sierra del Segura de Elche de La Sierra, José Luis Abad Valiente, y el técnico Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Jesús Ángel Peñaranda, han trasladado al director provincial de Agricultura de Albacete, Manuel Miranda, su preocupación y necesidad de recuperar la ayuda nacional a la superficie de frutos de cáscara, ya que esta ayuda se otorgaba desde hace más de 10 años y su eliminación por parte del Ministerio puede provocar una pérdida de socios en las Organizaciones de Productores de Frutos Secos. "Una ayuda que sigue siendo necesaria para las plantaciones de secano tradicional y mantener así el nivel de asociacionismo en las Organizaciones de Productores", matizaba Emilio Galdrán.

Manuel Miranda, sensible a esta demanda, se ha comprometido a trasladar a la Consejería de Agricultura dicha petición para estudiar la posibilidad de que se habilite una ayuda que contribuya a la concentración de la oferta y evitar la pérdida de socios en las cooperativas de frutos secos.

Solicitud de un Plan de Reconversión varietal

Del mismo modo, Cooperativas Agro-alimentarias ha trasladado al director provincial la necesidad de poner en marcha un plan de reconversión varietal que mejore la baja productividad del almendro en el secano tradicional y su alta vulnerabilidad a heladas. Del mismo modo, el director general se ha comprometido a elevarlo a la consejería y estudiarlo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 80,18 +1,05 +1,33%
FRA 26,89 +0,19 +0,70%
ITA 135,10 +2,35 +1,77%
GRE 365,43 -6,64 -1,78%
POR 129,37 +1,90 +1,49%

Ecotrader



Evasión

Cómo evitar el timo del influencer

Cómo evitar el timo del influencer



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens