Ampliado el plazo del periodo subvencionable del Plan de Retorno de Talento

5/12/2017 - 17:17
  • Con carácter retroactivo hasta el 1 de enero
Más noticias sobre:
Talento. Foto: elEconomista

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar el plazo del periodo subvencionable del Plan de Retorno de Talento, y hacerlo con carácter retroactivo, pasando a ser éste desde el 1 de enero de 2017, y no desde la fecha de la aprobación del Plan, el 29 de septiembre de este año.

"Se trata de facilitar que un mayor número de jóvenes se puedan acoger a la normativa y poder solicitar las ayudas" ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha dado cuenta, en rueda de prensa, de que el Consejo de Gobierno en su reunión de la presente semana ha tenido conocimiento de la modificación del decreto de creación de dicho plan.

La consejera, según ha informado en nota de prensa la Junta, ha recordado que el Ejecutivo regional ha aumentado también el presupuesto con el que, de forma inicial, contaba este Plan, pasando 355.000 a 472.000 euros, lo que supone un incremento de 117.000 euros. Del mismo modo, ha indicado que de cara al próximo año este Plan contará con una partida presupuestaria de 782.000 euros, lo que supone un incremento del 65 por ciento.

Según la consejera, a fecha 21 de noviembre son un total de 160 personas las que están registradas y cuentan con un mediador asignado en la plataforma del Plan de Retorno del Talento Joven de Castilla-La Mancha. "Cada uno de estos jóvenes cuenta con un mediador que vela por ellos, algo que está siendo admirado por otras comunidades autónomas que ya han demandado venir para conocer el funcionamiento de este Plan", ha significado la consejera.

En este sentido, ha indicado que la web del Plan de Retorno ha recibido cerca de 7.000 visitas, de las que 4.146 son visitantes únicos procedentes de 59 países.

Asimismo, son ya 34 las ofertas registradas en la plataforma, procedentes de muy distintos ámbitos: ingeniería; community manager; CNC manufacturing manager; analista programador; director de exportación; mecánico electricista; administrativo/a; tornero fresador; técnico de calidad y responsable de logística; exportación; gestor/a y creación de campañas de inbound marketing; profesor/a de francés; trabajador/a social; óptico/a optometrista; veterinario/a; enfermero/a; auxiliar de enfermería; técnico/a comercial; técnico de desarrollo de negocio.

Según la responsable de Economía, Empresas y Empleo, en estos momentos ya se han solicitado 36 pasaportes de vuelta, tres concesiones de gastos de desplazamiento, un contrato cerrado, otro pendiente de evaluación y dos solicitudes de autoempleo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens