El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 800.000 euros al fomento del emprendimiento joven

22/11/2017 - 17:19
  • Y al impulso de los espacios 'coworking'
Jóvenes. Foto: elEconomista.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida de 804.000 euros para subvencionar diversos programas formativos para el fomento del empleo joven, así como acciones de formación y tutorización en espacios 'coworking', impartidas por la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI).

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, se otorgará una ayuda de 324.400 euros para el desarrollo de los proyectos 'Millenials', que busca fomentar el trabajo por cuenta ajena en jóvenes mediante actuaciones de formación; y 'Bigdream', con ayudas al emprendimiento y el autoempleo en jóvenes, mediante ayudas para iniciarse como autónomos.

Hernando ha recordado que la EOI está desarrollando alrededor de 30 acciones formativas en Castilla-La Mancha, en las que se está formando a más de 400 personas, estando previsto que entre el 25 y el 35 por ciento de los participantes en estas acciones encuentren un puesto de trabajo después de recibir la formación.

En el caso de los espacios 'coworking', se ha aprobado una ayuda de 480.000 euros para subvencionar las acciones de formación y tutorización que se llevan a cabo en ellos y que ayudan a los jóvenes emprendedores de la región a analizar la viabilidad de sus proyectos.

Debido a que el coste de estas acciones ha sido inferior al estimado inicialmente, esta ayuda permitirá ampliar de 12 a 14 las acciones de formación y tutorización que se están llevando a cabo en los espacios 'coworking' de la Fundación EOI repartidos por la región, como Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina y Puertollano. "Cada una de estas acciones tienen una duración de cinco meses y da una gran oportunidad a entre 16 y 22 proyectos de emprendedores", ha señalado el portavoz.

Hernando ha indicado que la novedad más importante de esta convocatoria es que se ha ampliado el plazo de ejecución de las actuaciones hasta el 30 de octubre de 2018 en el caso de los proyectos de fomento del emprendimiento y hasta el 30 de abril de 2018 en el caso de los 'coworkings', "todo ello con el objetivo de llegar a más jóvenes de la región", ha aseverado.

Además, para los proyectos de emprendimiento se ha introducido la metodología 'Blended', que combina la formación online con la formación presencial en tutorías para el desarrollo de los proyectos, lo que también va a permitir incrementar el número de jóvenes que puedan beneficiarse de esta medida, ha informado la Junta en un comunicado.

AYUDAS PARA LA INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una subvención de 100.000 euros para los programas 'InnoCámaras' y 'TICCámaras', de mejora de la competitividad empresarial de Castilla-La Mancha, que llevan a cabo las cámaras de comercio e industria de la región. "Estas acciones sitúan a nuestras empresas en las mejores condiciones para lograr un mejor posicionamiento en un mundo cada vez más globalizado", ha remarcado el portavoz.

'InnoCámaras' permite realizar un análisis exhaustivo de la empresa y de sus posibilidades de mejora en el contexto de su entorno económico y de mercado, así como proporcionar recomendaciones basadas en la implantación de algún proyecto de innovación para mejorar su situación competitiva. Por su parte, el programa 'TICCámaras' también realiza un análisis exhaustivo de la empresa, aunque este caso para mejorar su nivel de digitalización mediante herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube, comercio electrónico o marketing digital.

Hernando ha señalado que el Gobierno regional valora estos programas e iniciativas de las cámaras de comercio, y del tejido empresarial en su conjunto, como complementarias a las actuaciones previstas en el Plan Adelante y el Plan Estratégico de Internacionalización y Captación de Inversión Extranjera 2016-2020, "un plan del que estamos muy orgullosos porque ha conseguido que las exportaciones de Castilla-La Mancha sumen de los meses de enero a septiembre de este año 5.208 millones de euros, un 8,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2016", ha subrayado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens