Los precios suben un 1,3% en Castilla-La Mancha en octubre

14/11/2017 - 16:54
  • La tasa interanual se sitúa en el 1,6
Más noticias sobre:
Consumo

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1,3% en Castilla-La Mancha en el mes de octubre respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,6%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,9% en octubre respecto al mes anterior, pero recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,6%.

Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. El incremento más acusado lo presentó Ciudad Real, con una subida del 1,6 por ciento, seguida de Cuenca, donde se incrementaron en un 1,4, y Albacete, que registra un incremento del 1,2. En el caso de Toledo los precios registraron una subida del 1,1 por ciento y en Guadalajara de un 1 por ciento.

De esta manera, la tasa interanual deja un ascenso de los precios en todas las provincias, siendo Toledo y Guadalajara, con un 1,8%, donde más han subido; seguidas de Cuenca, donde se han incrementado un 1,6%; y de Albacete, con un aumento del 1,5%. Cierra el ranking de la subida de precios Ciudad Real, donde se incrementaron un 1,4%.

Por grupos

Por grupos, el que más descendió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el Ocio y Cultura, cuyos precios cayeron un 1,6%, seguido del de Hoteles, cafés y restaurantes, que se redujo en dos décimas y las Comunicaciones y el Menaje, cuyos costes cayeron una décima.

Mientras, los precios de las Bebidas Alcohólicas y Tabaco y del Transporte se mantuvieron invariables, el de Otros subió un 0,2 por ciento, seguido del de Medicina, que se incrementa en un 0,3 por ciento; el de Enseñanza, un 0,9, y el de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que suben un 1,3.

Los grupos que más se encarecieron el pasado mes fueron el de Vivienda, que registró una subida del 1,7 por ciento, y el de Vestido y Calzado, que subió un 12,7 por ciento.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens