Un total de 3.648 miembros de la UCLM, llamados a elegir en las urnas a sus representantes en el Claustro Universitario

13/11/2017 - 16:07
  • Máximo órgano de representación de la comunidad académica
Más noticias sobre:
UCLM. Foto: elEconomista.

Un total de 3.648 miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de los sectores de Personal Docente e Investigador (PDI) del primer grupo, PDI 2 (resto del PDI y personal investigador) y Personal de Administración y Servicios (PAS) están llamados este lunes a las urnas para renovar a sus representantes en el Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la comunidad académica.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra a lo largo de la jornada de este lunes, 13 de noviembre, elecciones al Claustro para renovar a los representantes en este órgano de los sectores de Personal Docente e Investigador (PDI) del primer grupo, PDI 2 (resto del PDI y personal investigador) y Personal de Administración y Servicios (PAS). Los estudiantes y el personal de formación en investigación ya renovaron a sus representantes en el primer trimestre, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

Así, podrán ejercer su derecho a voto entre las 10.00 y las 19.00 horas en alguna de las 35 mesas distribuidas por los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Del total de personas con derecho a voto, 1.014 son personal docente e investigador (PDI) primer grupo, 1.286 pertenecen al PDI segundo grupo (aquí va incluido el personal investigador) y 1.348 al Personal de Administración y Servicios, estando contemplados en este último colectivo los técnicos y contratados de I+D.

A estos comicios han presentado su candidatura 117 profesores del grupo uno del PDI para cubrir 117 escaños, 49 del PDI2 para un total de 34 escaños y 20 profesionales del Personal de Administración y Servicios para los 16 escaños que tiene de representación en el Claustro.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y, entre otras funciones, le corresponde la elaboración de los Estatutos. El Claustro de la Universidad de Castilla-La Mancha está integrado por un total de 219 miembros, repartidos con arreglo a la siguiente distribución: 146 representantes del personal docente e investigador (PDI), de los cuales ciento doce son funcionarios doctores; cincuenta y cinco estudiantes, dos miembros de personal de investigación en formación y dieciséis representantes del personal de administración y servicios (PAS).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens