Este sábado arrancan en Castilla-La Mancha las oposiciones de Administración General

5/10/2017 - 16:02
  • Con 30.708 aspirantes para 464 plazas
Más noticias sobre:
Oposiciones. Foto: elEconomista.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado algunos detalles de los procesos de selección para cubrir 464 plazas -274 para funcionaros y 190 para personal laboral- dentro de la Administración General de la Comunidad Autónoma que arrancan este fin de semana y que se prolongarán a lo largo de todo el mes de octubre, procesos a los que concurren un total de 30.708 personas.

En rueda de prensa, ha puesto el acento en "el importante trabajo de logística y preparación" que se pone en marcha desde el Gobierno autonómico para poner en marcha los exámenes, recalcando que era una "maquinaria" que ha estado parada en los últimos años y que ahora "hay que arreglar".

En total son 17.037 aspirantes a plazas de funcionario y 13.671 para personal laboral, el 90% de ellos son castellano-manchegos y el 75% son mujeres, según ha especificado Ruiz Molina.

Para el desarrollo de los exámenes se han nombrado 26 tribunales calificadores con 264 personas trabajando en ellos, además de cerca de mil personas de personal auxiliar como conserjes, limpieza o vigilancia.

El día 15, el de "más agobio"

Ruiz Molina ha indicado que a lo largo de todo el proceso el sábado 15 de octubre será el de "más agobio", ya que las cinco capitales de provincia acogerán exámenes para las plazas de auxiliares técnicos educativos.

En concreto son miles de aspirantes los llamados a examinarse en los institutos El Greco, Carlos II y Azarquiel de Toledo; en Melchor de Macanaz y Benjamín Palencia de Albacete; en el aulario polivalente de la UCLM y el IES Juan de Ávila de Ciudad Real; en el IES Mendoza de Guadalajara y en el edificio Melchor Cano de Cuenca.

Además, el 21 de octubre más de 7.000 opositores tendrán que examinarse en la ciudad de Toledo, para lo cual se contará además de con varios institutos, con el campus Fábrica de Armas de la UCLM y con la Academia de Infantería.

En el caso de la capital regional, desde la Consejería de Ruiz Molina ya se han coordinado con Ayuntamiento, Delegación del Gobierno y la Gerencia de Urgencias, además de con la Dirección General de Protección Ciudadana, para atender a cualquier imprevisto derivado de la aglomeración de aspirantes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens