La Junta concederá subvenciones para el fomento de contrataciones indefinidas

17/07/2017 - 14:04
  • De personas mayores de 45 años
Trabajadores.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concederá subvenciones que lleven a las empresas a contratar de manera indefinida a mayores de 45 años que sean desempleados de larga duración.

Según publica este lunes el DOCM y tal y como ha recogido Europa Press, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro, de carácter privado.

Así, el importe del crédito para atender las obligaciones económicas derivadas de la concesión de subvenciones es de 400.000 euros. La cuantía de la subvención por la formalización de contratos por tiempo indefinido, a jornada completa, será de 5.300 euros por persona, cuando la edad sea menor o igual a 29 años, o esté comprendida entre los 45 y los 54 años.

Será de 4.000 euros por contrato, cuando la edad de la persona contratada esté comprendida entre los 30 y los 44 años; de 6.000 euros por contrato, cuando la edad de la persona contratada sea igual o mayor de 55 años. Asimismo, las cuantías se verán incrementadas en 700 euros, cuando la persona contratada no perciba prestación o subsidio de desempleo o cualquier otra modalidad de protección.

Por último, se incrementarán las cuantías cuando la persona contratada sea víctima de violencia de género o cuando la contratación subvencionable se realice mediante contrato por tiempo indefinido fijo-discontinuo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,80 +0,13 +0,13%
FRA 25,19 -0,41 -1,61%
ITA 155,67 -1,20 -0,76%
GRE 480,40 +5,65 +1,19%
POR 242,85 +1,50 +0,62%

Ecotrader



Evasión

Así se ganan 269 hectáreas al mar

sí se ganan 269 hectáreas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens