Caja Rural CLM habilita 60 millones de euros a los empresarios de Albacete

16/02/2017 - 18:14
  • Es la quinta vez que se renueva este acuerdo
FEDA.jpg
Firma del convenio

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito esta mañana un convenio financiero con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para atender las demandas de financiación del colectivo y contribuir a la creación, ampliación y desarrollo de sus diversas áreas de negocio.

El acuerdo de colaboración, que se ha renovado por quinta vez consecutiva, habilita líneas de financiación de hasta 60 millones de euros a las que tendrán acceso las empresas adscritas a FEDA, así como los socios y empleados de la patronal.

Entre las diversas líneas de financiación contempladas en el acuerdo se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

El acuerdo, con vigencia para todo el año 2017, fue rubricado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro. Ambos responsables estuvieron acompañados durante la firma por el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín; el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez; y el director territorial de la entidad en Albacete, Pedro Berrocal Bernal; así como por el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez.

López: "Hemos financiado a más de 2.900 empresas de esta provincia el último año"

Tras la firma del acuerdo, el director general de Caja Rural CLM señaló que "es un placer para nuestra entidad firmar durante 5 años ya un convenio como éste que ratifica la colaboración fluida y constante que mantenemos con una organización empresarial del prestigio y renombre de FEDA, que hace tanto por el empresariado de esta provincia, porque soy de la opinión de que el empleo de verdad se crea en el sector privado, en el mundo empresarial, y su esfuerzo debe ser resaltado en todo momento".

Martín López significó la implicación de la Caja con el tejido productivo afirmando que "formamos parte importante de la financiación del mundo empresarial de Albacete. Tanto es así que hemos financiado a más de 2.900 empresas de esta provincia en el último año, por un importe total de 61 millones de euros. Crecer en financiación empresarial los últimos años ha sido difícil en el sector financiero nacional por el desapalancamiento tan grande que las entidades han tenido que realizar, por lo que hay que destacar que Caja Rural Castilla-La Mancha ha crecido el último ejercicio un 6,5% neto en cifras de inversión crediticia. Ese es un hecho que constata nuestra apuesta por la inversión crediticia, por el crecimiento empresarial, y por la reactivación económica de nuestra región. Y para concretar aún más, respecto a financiación empresarial, subrayar que hemos crecido en financiación empresarial este año un 18%, lo que pone de manifiesto nuestro compromiso con el desarrollo económico y social".

Martín López también aludió a la particularidad que diferencia a una cooperativa de crédito como Caja Rural Castilla-La Mancha del resto de entidades del sector financiero al señalar que "somos una cooperativa de crédito de economía social, con la particularidad que nos distingue de revertir en nuestra tierra lo que de ella obtenemos. Y se ha puesto de manifiesto este hecho en una inversión superior a los 5 millones de euros que hemos efectuado a través de nuestra Fundación y Obra Social en todo nuestro entorno".

Sobre el respaldo de la entidad a la provincia de Albacete, el director general cifró en "46 las oficinas disponibles entre sucursales y agencias", hecho que "denota que también estamos muy implicados con la zona" y se marcó el objetivo de "seguir trabajando codo con codo con los empresarios, fomentando nuestra colaboración como el socio cumplidor y cada vez más imprescindible que somos".

Pérez: Compromiso con las empresas y autónomos 

Por su parte, el presidente de FEDA agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su apoyo y respaldo y destacó la implicación de ambas partes con los empresarios y autónomos de la provincia de Albacete. "La colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha y FEDA ya tiene un recorrido de cinco años. Un compromiso que hoy renovamos en beneficio de las empresas y autónomos de esta provincia. Estamos para trabajar por y para los empresarios de esta tierra, por el desarrollo y la creación de empleo".

Respecto a las características del acuerdo, Artemio Pérez señaló que "recoge condiciones del mercado financiero, que se mejoran en el caso de una empresa asociada a FEDA. Y, sobre todo, lo importante son los 60 millones de euros que Caja Rural Castilla-La Mancha pone a disposición de los empresarios y autónomos para la financiación de sus proyectos. A estas ventajas también se pueden acoger los trabajadores de los socios personas jurídicas de FEDA. El problema del acceso a la financiación es un asunto que todavía afecta a las empresas y, por tanto, preocupa a FEDA. Por eso, acuerdos como éste facilitan a las pequeñas y medianas empresas el acceso a financiación en condiciones ventajosas, y contribuyen a reducir los costes de financiación para las empresas".

El presidente de FEDA agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha "que la entidad eche una mano a empresarios con dificultades, algo que agradecemos sinceramente", y lanzó un mensaje de optimismo entre el colectivo afirmando que "en FEDA el compromiso por el empresariado es siempre nuestro objetivo prioritario. Contar para ello con entidades tan saneadas como Caja Rural Castilla-La Mancha es un pilar fundamental".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens