Las oficinas de intermediación hipotecaria C-LM han evitado 26 nuevos lanzamientos de alquileres en los últimos 4 meses

15/02/2017 - 18:06
  • Se han añadido a este programa un total de 279 ayuntamientos
desahucio.jpg
Pareja recién desahuciada

Las oficinas de intermediación hipotecaria de Castilla-La Mancha han evitado en los últimos cuatro meses 26 nuevos lanzamientos de alquileres de vivienda habitual y única, de los que siete se produjeron en la provincia de Albacete, seis en la provincia de Cuenca, seis en la de Guadalajara, cuatro en la de Toledo, dos en la de Ciudad Real y uno en Talavera de la Reina.

Una acción que, según ha puesto de manifiesto este miércoles en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno el portavoz regional, Nacho Hernando, se enmarca en la nueva línea de actuación puesta en marcha el pasado mes de noviembre por estas oficinas para atender a las personas que no pueden pagar el alquiler de su vivienda habitual.

Hernando ha recordado que desde que se pusieron en marcha estas oficinas en la Comunidad Autónoma hace 16 meses se han evitado 43 lanzamientos hipotecarios, lo que supone casi tres desahucios evitados al mes. "Algo que ha contribuido a la tendencia descendente de desahucios ejecutados en la Comunidad Autónoma", ha dicho.

Con todo, las oficinas de intermediación hipotecaria de Castilla-La Mancha ha atendido en la actualidad a 1.500 familias con riesgo de perder sus casas, de las que 594 son de Toledo, 312 en Albacete, 187 en Ciudad Real, 194 de Guadalajara, 193 de Talavera de la Reina y 134 de Cuenca.

A ello ha sumado que se han añadido a este programa un total de 279 ayuntamientos que "sin ninguna contraprestación económica prestan este servicio en un proceso donde el tiempo es oro y la administración más cercana es la que mejor puede ayudar al vecino para analizar con rapidez estos casos de alto riesgo", ha dicho.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

Los jefes de Estado más ricos

Los jefes de Estado más ricos

Los jefes de Estado más ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens