Abierto el plazo para solicitar ayudas al arrendamiento de viviendas en C-LM

29/11/2016 - 13:46
  • El plazo finaliza el 28 de febrero de 2017
viviendas
Vivienda. Foto: elEconomista.

Este martes se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al arrendamiento de viviendas, convocadas por la Dirección General de Vivienda y Urbanismo para el año 2017 en régimen de concurrencia competitiva, con las que se pretende facilitar la permanencia en las viviendas a personas físicas pertenecientes a sectores de población con escasos medios económicos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la Resolución de dicha Dirección General, en la que se indica que podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento cuya renta no supere la cuantía total de 500 euros mensuales, 600 euros mensuales, en el caso de familia numerosa, por una vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente y que cumplan todos los demás requisitos establecidos en las bases y resolución de convocatoria.

Se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 40%, -60% en el caso de ejecutados hipotecarios- de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda. La cuantía total máxima de la presente convocatoria asciende a 4.308.860 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este martes, día de la publicación de la Resolución en el DOCM, hasta el 28 de febrero de 2017.

Las solicitudes se cumplimentarán en el correspondiente modelo oficial y en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es ), y sólo cabrá su presentación por medios electrónicos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens