El 92% de los españoles elige estudiar un idioma en el extranjero solo por motivos de aprendizaje mientras que en el resto de países lo hacen en su mayoría por vivir experiencias

Ecoaula.es
15/01/2014 - 15:41
Más noticias sobre:
viajes negocios - 225x250

El inglés continúa estando en la primera posición como la lengua más demanda, seguida del alemán y en tercera posición el francés.

El 92% de los estudiantes españoles que deciden dar el paso de estudiar una lengua en el país de origen, lo hacen por una cuestión principalmente de aprendizaje, más que por el concepto de vivir una aventura o experiencia en el extranjero. Esta cifra se desprenden del reciente estudio, que como cada año publica, ESL Idiomas en el extranjero con el resumen de los datos más relevantes del 2013, sobre las preferencias de los españoles a la hora de estudiar un idioma fuera de nuestro país: edades, destinos, idiomas y sexos.

La encuesta entre los españoles revela como principal objetivo, la idea de estudiar un idioma en el extranjero por motivos de practicidad, dato que difiere con el pensamiento de los estudiantes de otros países europeos, en el que destacan vivir experiencias nuevas.

Otro dato relevante, es que del total de número de encuestados españoles, solo el 20% cuenta ya con experiencias previas de cursos de idiomas, frente al 50% de encuestados en otros países europeos.

PREFERENCIAS

Asimismo, sobre las preferencias de idiomas, el inglés continúa llevándose la palma con un 72%, seguido del alemán con el 10%, que ha aumentado desde hace unos años consiguiendo un segundo puesto que antes ocupaba el francés, y que ha sido relegado a un tercera posición con un 7%. El resto de idiomas cuentan con un porcentaje del 11%.

Idiomas como el italiano ha aumentado en un 141% respecto al año anterior, mientras que el chino cae en un 60% menos de visitas de estudiantes, a pesar de que en los dos últimos años había sufrido una subida significativa.

Acerca de los países más demandados para el estudio de idiomas. En el caso del inglés, Inglaterra continúa siendo el destino más solicitado, siendo las ciudades favoritas para el estudio de esta lengua: Londres, Edimburgo y Brighton, seguido de Irlanda, cuyos destinos más requeridos son Dublín y Galway. En el caso del alemán, las ciudades de Berlín y Friburgo son las más demandas y para el estudio del francés, los estudiantes viajan más al sur del país galo, eligiendo Niza y Montpellier como destinos preferidos.

Por otro lado, las mujeres representan más del 50% de las salidas al extranjero, con un 57.13% frente al 42.87% de hombres que lo hacen. Asimismo, la edad media de los programas de adultos para viajar es de 28 años.

En cuanto a los destinos más elegidos para estudiar inglés, Gran Bretaña subió un 21%, Irlanda un 85% o Malta, un 93% en el periodo 2012-13. Por otro lado, EE.UU desciende en un 4% como lugar elegido para estudiar inglés.

Por último, la media de semanas fuera de España está en cinco, y cada vez, hay más predilección por hacer cursos más largos con una media de 12 semanas.

LLEGA EL INVIERNO? VÁMONOS AL SUR

Otro de los datos es el gran interés suscitado por los españoles a la hora de buscar los destinos más cálidos cuando aquí llegan las bajas temperaturas. Los veranos australes han conseguido así una gran relevancia y se plantean como destinos deseables para aprender idiomas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, que coinciden con la primavera y el verano en estos lugares. Los destinos más solicitados son en primer lugar, Australia con un 60%, seguida de Sudáfrica con el 21% y de Nueva Zelanda con un 19% por la gran cantidad de actividades tanto culturales como al aire libre.

Según Juan Antonio Pedraz, Spain Regional Manager de ESL Idiomas en el Extranjero "los destinos de Australia que más demanda la gente son la Costa Este, principalmente Baron Bay, Brisbane, Noosa y Gold Coast, aunque Sydney también continua siendo una de las ciudades más solicitadas por los estudiantes. Para Sudáfrica, el interés generalizado suele residir en LAL Cape Town ya que les ofrece a los estudiantes un ambiente de aprendizaje muy moderno y cómodo. Cada vez son más las personas que huyen del otoño e invierno buscando el sol y eligen estos destinos con el fin de compaginar formación y diversión, y sin duda, Australia, Sudáfrica, y Nueva Zelanda son lugares perfectos para ello".

  • Flash empleo
  • Campus


PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 142,70 -3,78 -2,58%
FRA 46,09 +0,11 +0,23%
ITA 145,46 -2,24 -1,51%
GRE 1.392,53 +3,89 +0,28%
POR 214,75 -1,61 -0,75%

Ecotrader



Evasión

El puente más largo y alto - 640x450

El puente más largo y alto

El puente más largo y alto




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma