Campus

Universitarios entregan en el Ministerio de Educación una propuesta alternativa a la LOMCE, que tildan de "clasista"

Representantes de estudiantes universitarios de 25 universidades españolas, reunidos en la Asamblea Estatal de Representantes de Estudiantes, han entregado a primera hora de este martes en el Ministerio de Educación un informe sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Educación Universitaria (LOMCE) a la que califican de "mercantilista, capciosa y clasista".

Tras dos días encerrados en la Universidad Complutense de Madrid casi una treintena de jóvenes estudiantes universitarios han trabajado sobre una alternativa a la ley educativa que prepara el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y con el que esta tarde esperan debatir en el marco del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE).

En declaraciones a Europa Press, una de las portavoces de esta Asamblea Estatal de Representantes de Estudiantes Amelia Fraga, de la Universidad de A Coruña, ha tildado la ley de Wert de "mercantilista, fragmentaria, arbitraria, capciosa, yerma, reduccionista, clasista e invasiva" y ha cargado contra la modificación que dicha ley haría del acceso a la universidad, asegurando que "imposibilitará a muchos jóvenes" la formación universitaria al introducir "barreras de aspecto económico".

Otro de los portavoces de esta asamblea, Fabrizio Saquilan, de la Universidad de Almería, ha criticado que esta ley no sólo persigue el objetivo de reducción de déficit público del Gobierno, sino también contentar a la comunidad eclesiástica al introducir contenidos educativos de índole ideológica. "Sólo se ha consensuado con los obispos a la espalda de la comunidad universitaria. Siempre nos han menospreciado, al igual que a los rectores", ha espetado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado