
Has llegado aquí buscando el siguiente término:
Pincha en un término para saltar a la primera coincidencia, o regresa a los resultados de la búsqueda.
La taquilla argentina a revivido esta semana con contundencia respecto a los malos datos de la pasada. Logra vender más de 515.000 tickets, un 20% más que la pasada semana y un 5% más que hace un año.
Tal como se esperaba, Los indestructibles terminó con el reinado de Igualita a mí. Sin embargo, el film nacional con Adrián Suar le planteó una lucha más dura de la prevista. Mientras que el film de Stallone lograba 94.500 espectadores, Igualita a mí se hacia con 93.100, sólo un 8,8% menos que la pasada semana. La cosa es que ambos films pertenecían a universo radicalmente diferentes y por ello han podido convivir casi sin matarse entre ellas. Con todo, Los indestructibles logran un buen promedio por sala de 1.630 espectadores de media y un primer total de 0,42M$.
Igualita a mí acumula en estas cuatro semanas unos potentes 601.000 espectadores, es decir 2,58M$ y camino seguro para los 850.000 espectadores finales. Sin duda ya se necesitaba un éxito de estas dimensiones entre el producto nacional.
Los otros tres estrenos del último jueves se ubicaron en el top 10 con aceptables resultados. Disney lanzaba la película animada Tinker Bell: Hadas al rescate, que logra la quinta posición con unos decentes 41.120 espectadores en 44 cines. No es un film masivo sino muy focializado a un tipo de espectadores muy concretos, por lo que el resultado es excelente y más si con ello supera los 200.000 al final de su carrera. Por su cuenta, la comedia romántica Amor a distancia y la argentina El hombre de al lado, se conforman con la octava y novena posición ninguna con un buen dato. La primera con 35 cines logra 25.500 espectadores, muy en la línea del escaso interés que se ha visto en Estados Unidos, mientras que la segunda se hace con otros 25.000 en 33 cines. Valorando los escasos descensos de muchas veteranas (algo muy en la línea de lo visto en España) es deducible que estas novedades se han quedado ensombrecidas por las veteranas.
El Origen cae un escaso 21% hasta los 51.880 espectadores ya roza el millón de estos, por lo que acumulado comercial es de 4,2M$ en seis semanas.
Las dos propuestas familiares, Como perros y gatos 2 y El último guerrero del aire, caen de formas moderadas, un 12 y 17% respectivamente, disfrutando de una falta de competencia clara. Con todo sus cifras no son para nada excelentes.
Fuente: Otroscines.com/Cinesargentinos.com.ar/Ultracine.com.ar
Pau Brunet