
Después de tres años, Boxoffice.es ha cambiado su imagen. La página web necesitaba una nueva estructura, capaz de albergar todos los contenidos que ofrece cada semana: informes de taquilla de España y Estados Unidos, predicciones, noticias, reportajes. En tres años, Boxoffice.es ha pasado de ser un proyecto personal a establecerse como el medio de comunicación de referencia en la industria del cine a nivel de habla hispana. Hoy en día, Boxoffice.es es una de las 5.000 páginas más visitadas en España, creciendo un 130% sólo en los úlltimos tres meses.
Una estructura más clara
Desde su comienzo, el punto de fuerza de Boxoffice.es ha sido la publicación semanal de los resultados de la taquilla. Todos los lunes se publica un informe sobre el mercado estadounidense, y todos los martes un informe sobre el mercado español, explicando cuantos espectadores han acudido a las salas, cuales películas se han estrenado bien o mal y porque.
En la nueva portada de Boxoffice.es, los informes más recientes de España y Estados Unidos serán siempre visible en la parte superior de la página, junto con la última noticia publicada.
Más abajo irán apareciendo día tras día todos los artículos más recientes: informes, noticias, predicciones y reportajes. En cualquier momento será posible revisar los artículos anteriores seleccionando una categoría desde el menú en la parte de arriba.
Otras novedades en Boxoffice.es son un motor de búsqueda más eficiente, mejora en los feeds RSS, la creación de un Google gadget, la integración con Twitter y Facebook.
También destaca la presencia en la portada de los medios de comunicación a los que Boxoffice.es ofrece su contenido. Entre estos figura Fotogramas, emblemática revista de cine, que desde 2009 pública el blog Lo que la taquilla se llevó, donde se resume lo que pasa en la taquilla, siempre con un toque de humor.
Trailers y patrocinadores
El cambio de imagen no es la única novedad: Boxoffice.es cuenta ahora con una nueva sección de trailers de películas en cartel y a estrenarse en España. Esta sección nace con el patrocinio del partner Preview Networks, la mayor compañía europea de marketing de contenidos previos de películas (trailers, making of, entrevistas, clips). El trabajo de Preview Networks permite conocer semana tras semana cuantas veces se ha visto un trailer y en que páginas web. Boxoffice.es analizará estos datos para ofrecer una nueva perspectiva en el mundo del marketing del cine, cada día más influenciado por las costumbres de los internautas.
Otra sección nueva que destaca en Boxoffice.es es la de partners y patrocinadores. Boxoffice.es cuenta con el apoyo de Preview Networks y ESCAC, la escuela de cine más importante e influyente de España, y se propone para el 2010 atraer nuevos partners que permitan su crecimiento. Los lectores de Boxoffice.es son “profesionales” del mundo del cine, así como cinéfilos “muy especializados” y esto convierte la web en un escaparate ideal para promocionar películas, festivales, nominaciones a premios y otras campañas de marketing.
Más contenidos, más países
Las novedades de Boxoffice.es seguirán durante todo el año. El objetivo es establecerse como el medio de referencia del business cinematográfico a nivel español y latino, empezando por mercados tan importantes como México y Argentina. Gran relevancia tendrán también los profesionales de la industria y los cinéfilos.
Desde Boxoffice.es esperamos que todas estas novedades sean de vuestro agrado y no dudéis en contactar: cualquier sugerencia o idea será bien recibida.
Pau Brunet