Vinos españoles con 100 puntos de Robert Parker

Publicado por en Sin categoría.

A continuación os cuento mis impresiones de los 8 vinos que han alcanzado la máxima puntuación del gurú norteamericano Robert Parker.

Pingus 2004

    • El vino español más caro y quizás el más famoso de los modernos. Está hecho por el danés Peter Sisseck en la Ribera del Duero y es un vino sensacional que combina la potencia con la elegancia. 100 puntos RP

    Termanthia 2004

    • Vino de la Denominación de Origen Toro. En su día lo elaboraban los hermanos Eguren hasta que vendieron la bodega al grupo Louis Vuitton-Moet-Hennessy. Este es un vino potente, con cuerpo, mucha fruta y que resulta ideal para platos como el lechazo. 100 Puntos RP

    Clos Erasmus 2004 y 2005

      • Este vino viene de la región del Priorat en Catalunya. Está elaborado con uvas de Garnacha de más de cien años por la  suiza-americana Daphne Glorian. Posee una complejidad tremenda de aromas y sabores, con mucha mineralidad, especies y regaliz. 100 Puntos RP

      Fernando Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004

        • Fernando es uno de los personajes más carismáticos de Rioja y desde luego tiene la bodega más limpia e impoluta del mundo. Sus vinos son iguales que él, perfectos, inmaculados pero con mucho carisma y personalidad. 100 Puntos RP

        Contador 2004 y 2005

          • Benjamín Romeo es el único bodeguero de Rioja con dos vinos con 100 puntos de Parker. Su vino es la expresión de la Rioja más moderna y atrevida. Benjamín es un poco el “enfant terrible” de Rioja y alquien que ha roto moldes. 100 puntos RP

            Artadi Viña El Pisón 2004

            • Artadi es la bodega de Juan Carlos Lopez de Lacalle ubicada en Laguardia. Todo un “maestro” que elabora sus vinos con mimo y gran cuidado. El Pisón 2004 es un vino con unos aromas que se salen de la copa por su intensidad y complejidad. En la boca es un vino estructurado, con potencia pero mucha finura. 100 puntos RP

              14 comentarios a “Vinos españoles con 100 puntos de Robert Parker”

              1. wine_lover

                Grandes vinos, si señor! Por cierto, qué día sale The wine advocate con los vinos españoles??

              2. Pancho Campo

                Tengo entendido que sale a finales de esta semana o la que viene. Saldrá en dos partes ya que hay más de 3 mil vinos catados.
                Una parte en Mayo y la otra en Jun/Jul.

              3. jaime barea

                hola jiame te te reenvio este mail de los mejores vinos españoles

              4. Jóvenes emprendedores

                ¿como es posible que todos los vinos de buenos para arriba se sitúen entre 90 y 100?. Estoy de acuerdo en que todos los vinos de esta lista son un 100, aunque por desgracia no he podido catarlos todos. Especialmente contento por el Termanthia que me parece que es el mejor relación calidad precio de todos.
                En fin, lo de la puntuación seguirá siendo un gran misterio.

              5. Pancho Campo

                1. Pingus 2004 – PVP 1200
                2. Termanthia 2004 – PVP 550
                3. Clos Erasmus 2004 – PVP 975
                4. Fernando Remirez de Ganuza Gran Reserva 2004 – PVP por confirmar – no ha salido al mercado
                5. El Pisón 2004 – PVP 395
                6. Contador 2004 – PVP 695
                7. Gramona Celler Batlle 2000 – PVP 49
                8. Emilio Hidalgo Santa Ana PX – PVP 223
                9. Raul Perez La Claudina 2007 – PVP 30

              6. Igg

                ¿Qué producción tienen estos vinos? ¿y qué precio? El desafío es otro, o bien hacer mucho (y venderlo) o bien hacerlo a buen precio.

              7. guruzano

                faltan la casa de monroy 2009 excelente relacion calidad-precio y en los mejores restaurantes de madrid. lo mismo con arzuaganavarro…solo salen los q pueden gestionar grandes catas…

              8. Pancho Campo

                Ten en cuenta que estos vinos antes de obtener 100 puntos su precio era más reducido, excepto el Pingus que siempre ha tenido ese precio. Pero esto es como todo artículo de lujo, cuanto más cotizado sea y más demanda haya más sube el precio. ¿Vale de verdad un traje de Armani los 6000 euros que te cobran? ¿Vale un Ferrari los 275,000 que te cobran? Lo mismo con los vinos, es una cuestión aspiracional. Los puntos Parker son como los Oscars. Cuando un artista lo obtiene su cache sube como la espuma y todos los quieren en sus películas. No obstante, con la crisis cada día se valoran más los vino con buena RCP. Mira esta entrada: http://www.eleconomista.es/blogs/vamonos-de-vinos/?p=480 / Esta semana hago una cata para alumnos de hostelería con vinos por debajo de 10 euros y luego escribiré de ellos en este blog.

              9. Almanzor

                Mi pregunta es: ¿ Son buenos porque son caros ó son caros porque son buenos ?
                Que mala suerte tienen los vinos a precio asequiblle que nunca son premiados.
                En fin….. a cada uno nos gusta un vino que le vamos a hacer.
                Un saludo

              10. Jota

                Hola,

                es hora de dejarse de charlatanería barata….
                con todo respeto, los vinos de tanto renombre de aqui de españa, no valen lo que dicen. Seguro que a ojos vendados, muchos de los que pagan más de 100 euros por una botella, no sabrían distinguir entre uno de los caros de unos de 10 euros…

                me quedo con los vinos chilenos! lastima que aqui no llegan ni los de media gama….

              11. homer

                como puede ser que los mejores vinos sean españoles pero de extranjeros, creo que pasa como el aceite de oliva que las aceitunas de esapaña se la llevan a Italia para hacer el aceite y alli salen vinos carisimos y aqui es garrafon del malo no cotizado pero….. no sabemos vendernos creo yo.
                Ademas como puede ser que no este un tempranillo ni el Comportillo del 2007

              12. David

                Tengo:

                – Termanthia 2004: 1 bot
                – El Pisón 2004: 2 bot
                – Contador 2004: 1 bot
                – Contador 2005: 1 bot

                Conservadas en cámara de vinos desde que las
                compré.
                Estoy pensando en venderlas…
                Si hay alguien interesado??

                P.D: he tenido la oportunidad de catarlos todos, y
                me quedo con Pisón y Erasmus 2004.

              13. Lore

                Hola, estoy de acuerdo en los vinos incluidos en la lista, pero , esta debería también incluir a los magníficos vinos ribera de Duero de las Bodegas Comenge, sita en la provincia de Valladolid muy cerca de Peñafiel y que son muy apreciados entre los entendidos, por su excepcional calidad, su constante investigación(trabajan con universidades) y afán de superación .Saludos.

                http://www.comenge.com

              14. Pancho Campo

                Jota, un servidor nació en Chile y conozco muy bien los vinos chilenos. Por cierto, llegan muchos solo tienes que buscarlos. Llama a la oficina de ProChile en Madrid y te darán la lista de importadores y distribuidores. Lo de charlatanería barata creo que está demás y desacredita tus comentarios. Tus comentarios son bienvenidos pero te rogamos mantengas un tono de respeto.

              Deja un comentario

              • Nombre (obligatorio)
              • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
              • Website

              Escribe tu comentario aquí...

              XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

              De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.