Un paseo de lo más agradable por Wall Street

¿Quieren darse un paseo? ¡Pues bienvenidos a Wall Street! El estadounidense Burton G. Malkiel les invita a caminar por el parqué neoyorquino -aunque es ampliable y aplicable a todo el mundo-. Durante casi 400 páginas, en Un paseo aleatorio por Wall Street este economista nos conduce desde las teorías y herramientas analíticas que imperan en los mercados bursátiles hasta las crisis más sonadas de la historia financiera. Pero no sólo eso. Su vocación de utilidad le lleva a tratar también otros activos como los bonos o el oro.

Desde mi punto de vista, lo más interesante y práctico del libro consiste en la ingeniosa descripción de las principales técnicas de análisis que realiza en la segunda parte de la obra, así como en la guía práctica que ofrece en el tramo final del libro.

Malkiel, además, ha estado mejor tratado por las editoriales que otros autores, como el mítico Kostolany, por lo que la obra no es difícil de encontrar tanto en su versión inglesa como en español. En cuanto a su precio, oscila entre los 20 euros y los 30 euros.

¿Algún pero? Por poner alguno, la frescura y agilidad con la que arranca el libro se difumina en diversos tramos de la obra. Pese a ello, no cabe duda de que se trata de una de las grandes obras de referencia para conocer mejor el universo bursátil. No lo dude: hágale un sitio en su bibilioteca.

3 comentarios en “Un paseo de lo más agradable por Wall Street”

  1. javi dice:

    Ya veo que empezáis más en serio con los libros de Bolsa. Me alegro. El libro está entretenido para quien quiera entender un poquito de qué va la Bolsa, pero no para invertir en ella. Sin embargo tiene momentos muy divertidos, como cuando comenta alguna estrategia absurda tipo longitud de la falda del momento con comportamiento bursatil. Un “pero” que hay que ponerle: analiza muy mal el comportamiento de los fondos de inversión. Pero bueno, es algo típico en las lecturas de este tipo, así que no es ninguna sorpresa. Un saludo Pedro, a ver con qué nos sorprendes la próxima!

  2. Pedro Calvo dice:

    Muchas gracias Javi. En efecto, el libro de Malkiel viene muy bien para conocer mejor el mundo bursátil y acercarse a las distintas teorías o herramientas de análisis que imperan en él. ¡Vendrán más libros de bolsa, algunos más prácticos, pero los iremos combinando con obras de otros ámbitos económicos! Ya sabes, nuestro objetivo es contar con una biblioteca de lo más variada.

  3. Nova dice:

    Pedro, solo una preguntita. Es libro sería recomendable para empezar en el mundo de la bolsa?¿Habría algún libro más didáctico y fácil?

    Un saludo y muchas gracias!

Deja tu comentario

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.