Archivo de la categoría 'Un paseo aleatorio por Wall Street'

Un paseo de lo más agradable por Wall Street

9 de mayo de 2008

¿Quieren darse un paseo? ¡Pues bienvenidos a Wall Street! El estadounidense Burton G. Malkiel les invita a caminar por el parqué neoyorquino -aunque es ampliable y aplicable a todo el mundo-. Durante casi 400 páginas, en Un paseo aleatorio por Wall Street este economista nos conduce desde las teorías y herramientas analíticas que imperan en los mercados bursátiles hasta las crisis más sonadas de la historia financiera. Pero no sólo eso. Su vocación de utilidad le lleva a tratar también otros activos como los bonos o el oro.

Desde mi punto de vista, lo más interesante y práctico del libro consiste en la ingeniosa descripción de las principales técnicas de análisis que realiza en la segunda parte de la obra, así como en la guía práctica que ofrece en el tramo final del libro.

Malkiel, además, ha estado mejor tratado por las editoriales que otros autores, como el mítico Kostolany, por lo que la obra no es difícil de encontrar tanto en su versión inglesa como en español. En cuanto a su precio, oscila entre los 20 euros y los 30 euros.

¿Algún pero? Por poner alguno, la frescura y agilidad con la que arranca el libro se difumina en diversos tramos de la obra. Pese a ello, no cabe duda de que se trata de una de las grandes obras de referencia para conocer mejor el universo bursátil. No lo dude: hágale un sitio en su bibilioteca.