Estas vacaciones voy a tu casa

Publicado por en Emprendedores, Empresas, Ideas.

Tradicionalmente, durante el mes de agosto disfrutamos de unas teóricas merecidas vacaciones, aunque cada día son menos los que pueden disfrutar de ellas por encontrarse en unas perpetuas vacaciones o no llegar a fin de mes. Existen muchas herramientas online que nos permiten encontrar ofertas de último momento, ofertas que todos conocemos, como Lastminute o Airbnb, que ofrecen miles de opciones para encontrar alquileres de días o semanas a un precio que hace unos años no podíamos ni imaginar.

A muchos se nos hace extraño no poder sacar más rendimiento a nuestras vacaciones, aparte del descanso y el ocio. Siempre he considerado que salir de nuestra ciudad puede convertirse en una oportunidad única para conocer nuevos mercados, acercarnos a gente con la que interactuamos de forma online a la que, en muchos casos, aún no hemos puesto cara, o simplemente para aprender. Tan sencillo como eso.

En este sentido, parece ser que desde StartupStay.com le quieren dar un nuevo giro a esto que llamamos vacaciones. Están desarrollando una plataforma que permitirá conectarse a los emprendedores entre sí para compartir un mismo techo durante unos días, sin necesidad de transacciones monetarias, solo por el simple hecho de compartir valor. Este punto me parece fundamental: aceptaré o no el ofrecimiento de un determinado emprendedor o Business Angel para acogerme en su casa durante un par de días por todo lo que sea capaz de compartir, y no por la cantidad de dinero que yo estaría dispuesto a pagar por tener esa cita, un tema que no es de menor importancia cuando entramos en algo tan sensible como es compartir alojamiento.

No me parece la solución perfecta para unas vacaciones, ya que al final sería solo trabajo fuera de la oficina, aunque sí es cierto que en una escapada de 10 o 15 días a otro país puede resultar atractivo pasar 48 horas bajo este formato para así conocer, de primera mano, las opciones que te ofrece el nuevo lugar ―empresarialmente hablando―, o simplemente por el interés personal que te despierta esa persona. Estos encuentros informales ofrecen la oportunidad de construir relaciones, conocer la forma más correcta de acercar nuestros productos a ese mercado o, simplemente, ver qué se está cociendo más allá de nuestras fronteras.

En un momento en el que parece que todo ha de ser blanco o negro, quedarnos en España o emigrar como hicieron muchos de nuestros antepasados, vemos que una sencilla escapada a cualquier país de nuestro entorno, o a cualquier pueblo de la Península, puede ser una ocasión perfecta para abrirnos un poco más y ser capaces de aprender lo bien que hacen las cosas fuera de nuestro círculo.

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Un comentario a “Estas vacaciones voy a tu casa”

  1. Facundo

    Gracias por la mención Alejandro. Quería comentarle a los lectores que, de hecho, la plataforma está pensada para emprendedores que viajan justamente por negocios (no por ocio) a una ciudad de manera que puedan quedarse con otro emprendedor. Esto no solo les ayuda a ahorrar en costes de alojamiento sino tambien maximizar la productividad (no buscar wifi, acceder a consejos de un emprendedor local en cuanto a transporte, eventos, etc). En cuanto a utilizarlo en vacaciones, no lo habíamos pensado mucho, pero sería interesante ver qué experiencias surgen alrededor de ello. Es cierto también que la mayoría de los emprendedores somos un poquito “workaholics” así que nos costaría decir que vamos a una ciudad de vacaciones de todas formas :)
    Si tu o los lectores queréis una invitación simplemente dejen sus datos en este formulario. Estamos en contacto, gracias!

    Responder

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.