El encanto de Las Letras

Publicado por en Sin categoría.

Aunque el centro de Madrid está tomado, aún así merece la pena darse una vuelta por el Barrio de las Letras. Allí tengo mi agencia de comunicación, entre pequeñas posadas de viajeros y cientos de comercios con encanto. Pasear por sus calles es como un viaje al pasado. Sin coger aviones te encuentras con un pueblecito lleno de encanto y cultura, donde se ubican la casa natal de Lope de Vega y Cervantes.

Una de las calles más famosas del Barrio de las Letras.

Calles y plazas semipeatonales hacen del Barrio de las Letras un lugar imprescindible para visitar. Es perfecto para intentar desinhibirse de los problemas a pesar de la corta distancia que lo separa del Congreso. En él encontramos terrazas muy castizas, como la de Santa Ana –una de las más vivas de todo Madrid–, la Plaza del Ángel o la Plaza de Platerías. Disfrutar de una cerveza y una tapa simplemente observando lo que ocurre en sus calles es ya de por sí una experiencia.

Los áticos de los hoteles del Barrio de las Letras se han convertido, además, en espacios de moda en la capital. Las vistas desde la azotea del hotel ME (una de las más bonitas que conozco) son espectaculares. No hay que olvidar también la azotea del hotel Urban, con una pequeña piscina que dota al espacio de un ambiente chill out en el que relajarse en las noches veraniegas.

No podemos olvidarnos, dentro del Barrio de las Letras, de uno de los establecimientos más imponentes de Madrid. El maravilloso hotel Palace, que cumple este año su centenario. Recomiendo sus brunch dominicales bajo la gran cúpula acristalada. También acaban de inaugurar, en colaboración con el anticuario L.A.Studio, un bar efímero (sólo hasta septiembre) inspirado en las estrellas que pasaron por el hotel (Ava Gadner, Hemingway, Cary Grant, Dalí…). ¡No os lo podéis perder!

Y cómo no, la gastronomía.

Aquí os dejo algunos de mis restaurantes favoritos del barrio…

Estado Puro, de Paco Roncero, estrella Michelín. Hotel NH Palacio de Tepa y Hotel Paseo del Prado.

Vi Cool, de Sergi Arola, estrella Michelín. Calle Huertas, 12.

Lamucca, calle del Prado con Calle León.

Vadebaco.  Espacio nuevo con tres ambientes en la calle del Prado, 4.

Casa González. Tienda de delicatessen y lugar donde tomar una buena tosta acompañada de un buen vino, calle León, 12.

La Mojigata.  Magnifica comida ecológica y catering a domicilio calle Lope de Vega, 7.

Guau. Magníficos Gin-Tonic. Calle Huertas, 24.

 

 

 

4 comentarios a “El encanto de Las Letras”

  1. Marta

    La verdad es que hace tiempo que no voy, voy a echar una ojeada a esos sitios tan apetecibles que recomiendas.

    Responder
  2. Paloma García

    Nuria, gracias por tus recomendaciones de nuestro Barrio de las Letras. HOy te he hecho caso y he ido a almorzar con una amiga periodista a Vadebaco y nos ha gustado mucho. Allí me he encontrado con José Peñín (Guia Peñín), uno de los grandes especialistas en vinos dentro y fuera de nuestro pais. Seguiremos haciendo caso a tus recomendaciones.

    Responder
  3. Yolanda Gil

    Nuria, gracias por tus recomendaciones, me va genial ahora que vuelvo a vivir en Madrid y tengo que “redescubrirla”.
    Y además es una zona maravillosa para llevar a los amigos y familia que vengan a visitarnos!

    Responder
  4. Diana

    También hay que tener en cuenta que en este famoso barrio también hay cafeterias y restaurantes muy interesantes. El ambiente es muy bueno y cuentan con decoraciones originales e interesantes. un saludo.

    Responder

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.