EL PAÍS DE LAS SONRISAS

Publicado por en Sin categoría.

Hacía 15 años que no volvía a Tailandia. Hay que volver, siempre hay que volver, la percepción del país es muy distinta. Además de los cambios y la modernización, cuando uno vuelve se fija en otras cosas , te importan otras cosas, las sensaciones son otras. Una de las cosas que más he apreciado ha sido la simpatía de su gente, porque cuando uno viaja para descansar del estrés y exigencias del trabajo, necesita amabilidad, que le traten bien y, en verdad, este país se entrega para que uno tenga lo que quiere y necesita como viajero.

¿Será la religión budista? Me hubiera gustado tener más tiempo para descubrir más bellezas del país. Pero volveré, seguro que volveré. Me he sentido muy segura, sin miedo, mezclándome entre los habitantes más pobres, fijándome en su rutina del día a día y observando su pobreza, poniéndome en su piel. Parece que tienen paz interior, será una mezcla entre budismo y la protección que sienten de su Rey, a quien veneran y adoran llegando a a ser una divinidad para ellos.

Todos los días a las seis de la tarde suena el himno nacional y la gente se detiene a escucharlo. Es realmente un espectáculo te pille donde te pille. La gente para de caminar y no retoma su marcha hasta que el himno acaba. ¡Ojalá estuviéramos los españoles tan unidos!

 

 

A los occidentales nos envuelve su hospitalidad y su felicidad. El turismo y las inversiones de empresas fascinadas con Asia hacen que, poco a poco, el país evolucione. Nuestras divisas, sumadas a su esfuerzo,  trabajo y dedicación, están acelerando el cambio. De hecho, cuando vuelves a Europa, te preguntas si los que realmente lo estamos haciendo mal somos nosotros, que nos ahogamos con  precios desorbitados en todo, mientras que en Tailandia, como en algunos países  de Asia, se vive “con 4 pesetas”. Son sólo mis “sensaciones”, dejo el análisis a los expertos .

En Bangkok te encuentras un millón de locales de masajes, pero si buscas algo un poco más sofisticado te recomiendo Face Bangkok (www.facebars.com), un spa inspirado en las románticas épocas de las caravanas de la ruta de la seda. Aunque un poco escondido, merece la pena: después de tu masaje podrás elegir entre sus tres restaurantes, que tienen una cocina excelente.

Importante es conocer los alrededores de Bangkok a través de los miles de canales (Klongs) que el río Chao Phraya va dibujando en su curso. El mejor medio son las antiguas barcazas arroceras donde descubrirás cómo viven los nativos serpenteando las casas que cuelgan en el río, ¡maravilloso!

En Koh Samui es imprescindible salir en barco para hacer Snorkling en la isla de Koh Tao y Koh Nang Yuan, cenar en el Tree Top de Anantara o en el Spirit House, así como ir a ver las puestas de sol al W, es espectacular. En fin, tengo toda una guía para quien lo necesite, no dejes de escribirme. Viajar te abre al mundo y a ti mismo. ¡Hasta pronto, Tailandia!

 

26 comentarios a “EL PAÍS DE LAS SONRISAS”

  1. Genoveva

    que ganas de conocerlo, Nuria escribes con tanto entusiasmo que nos da ganas de ir al aeropuerto y pedir ! billete para Tailandia
    Que colorido de frutas, telas, gente… en fin gracias por tu blog

    Responder
  2. Joaquín de Aguilera

    Debe hacer 20 años que no voy a Tailandia. Después de leerte me han dado muchas ganas de volver, esta vez con los niños.

    Responder
  3. teresa de la cierva

    Yo quiero probar ese super facial!! Voy a tener q irme a Tailandia…!!! Jajjaj. Que viajazo!! Que envidia!!

    Responder
  4. Marta

    Una maravilla este Blog, efectivamente es para “viajeros” y no “turistas”!!

    Responder
  5. MICHEL DE FUENTES DE MEDEM

    QUERIDA NURIA, COMPARTO TOTALMENTE TU OPINION , UN PAIS MARAVILLOSO, CON UNA GASTRONOMÍA FASCINANTE…..!!!!!!
    RECOMIENDO VIVAMENTE VISITAR EL NORTE DEL PAIS, MONTAÑOSO Y MISTERIOSO. ABRAZOS. MICHEL DE FUENTES DE MEDEM.

    Responder
  6. ANTONIO CANO

    Hola Nuria.
    Hce años que he estado en este maravilloso País, como expone Teresa me das mucha envidia, pero sana, espero volver algún día, sería mi tercer viaje.

    Un beso.

    Antoni.

    Responder
  7. Sergio

    Me ha encantado la entrada. Ya que no hemos comentado en persona los detalles de tu viaje, con este post me hago una idea aproximada. Qué bonito todo, Nuria! Estoy de acuerdo contigo en que siempre siempre hay que viajar y descubrir lugares que no están en las guías turísticas. Hay que mezclarse con la gente del país para sentir la verdadera esencia del lugar. Ahí te das cuenta de cómo es la población, de sus grandezas y bondades. A mí me pasó en Cuba y desde luego no me arrepiento de haber dejado la Lonely Planet a un lado para lanzarme a la aventura. Un beso grande.

    Sergio

    Responder
  8. CRIS B.

    ….LA VERDAD ES QUE ERA UN DESTINO QUE NO ME ATRAÍA DEMASIADO…..PERO DESPUÉS DE “LEERTE”….CREO QUE ME ESTOY PERDIENDO UN SITIO ALUCINANTE!!!!…..OJALÁ PUDIERA IRME YA MISMO!!!!….ME ENCANTA LOS TEMAS QUE ELIGES PARA TU BLOG!!!!…MUY ENTRETENIDOS E INTERESANTES!!!!

    Responder
    • Nuria March

      Carrlosss , claro que necesito ayuda pero para alargar mis vacaciones porque solo ha sido una semanita de nada,
      Gracias por tu coment!

      Responder
  9. Mariví Altemir

    Hola Nuria,

    Una vez más felicidades por tus “sensaciones”. Me uno a Carlos: te hago de maletera. También te invito al Camino de Santiago para encontrar la paz interior. Alucinante y bien cerca de casa.
    Besos,

    Responder
  10. Carolina

    ¡Qué envidia sana y qué post tan bonito!
    He conocido hoy tu blog por el link que ha dejado Carla Royo, y la verdad me ha encantado.
    Muchas gracias por compartir tu viaje.

    Carolina

    Responder
  11. バーバリー 財布 新作

    I was wondering if you ever considered changing the layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or two images. Maybe you could space it out better?

    Responder
  12. Fernando

    Hola Nuria,
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Tailandia y Asia en general es un destino que amo.
    Estoy compartiendo esta pasión y con miras a impulsar la unión de las personas de iberoamérica compartiendo un viaje soñado.
    Está publicado en mi website si deseas visitarlo.
    Te mando una sonrisa!

    Responder

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.