Feijoada, un carnaval de emociones

Publicado por en cultura, Eventos, Gastronomía.

Decía de forma repetitiva una conocida serie de televisión “se acerca el invierno…”  Pues lo que es, a Madrid, ya ha llegado y, a juzgar por la actual bajada de temperaturas, para quedarse como mínimo hasta marzo.

A mí en esta época del año me apetece hacer planes que incluyan una buena sobremesa. Buena charla y mejor compañía, después de un almuerzo sin las prisas de toda la semana.

Y con este frío, vuelve como cada año la tan esperada y deliciosa Feijoada de los sábados de Rubaiyat. Es un guiso de tradición brasileña que tiene su origen en la época de colonización europea en Río de Janeiro. Se dice que el origen del plato está en los esclavos de Brasil, que añadían a las feijãos (judías negras)  la carne que sobraba de las fiestas de los dueños de las plantaciones. Es propia de los meses de invierno debido a su contundencia. Hoy en día se conmemora en familia con una bonita puesta en escena.

Si no habéis ido nunca, es el momento. Un suculento desfile de más de 20 ollas de cobre en ebullición dispuestas en modo bufé, como manda la tradición brasileña. Un menú delicioso que se convierte anualmente en toda una celebración y un acontecimiento gastronómico.

Decir que la Feijoada es sólo un plato brasileño es quedarse corto. Quienes asisten por primera vez a su celebración, suelen sentirse abrumados ante la explosión de texturas, colores y cantidades de su presentación. ¡Qué recomendable y apetecible para un sábado de invierno con familia y amigos!

Si creíais que Brasil era sinónimo de calor y buen tiempo, ahora podéis confirmar que es un destino apetecible en cualquier época del año. Y sin salir de Madrid, ya que Rubaiyat encarna todo lo que a Brasil en gastronomía se refiere: exotismo, sabores y sensaciones para un  sábado diferente.

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.