Dior y Ramón Freixa, una experiencia Haute Couture

Publicado por en Gastronomía, Moda, Publicidad.

Cuando recibes una invitación timbrada por Dior, se genera una gran expectativa. Cuando además la cita la firma Ramón Freixa, esta se eleva a la enésima potencia.

Hace unos días tuve la suerte de disfrutar el exclusivo menú que ha creado el prestigioso chef catalán Ramón Freixa, como homenaje  a la figura de Christian Dior e inspirado en las míticas fragancias de la maison francesa. Un lujazo de sabores, texturas, olores y colores.

¿Imaginábais que Miss Dior sabe a algodón de azúcar y flores?

Una apetecible experiencia gastronómica y sensorial en la que a través de 8 platos, maridados con 5 vinos, interpreta, a su manera, las fragancias icono de la casa. El resultado no podía ser de otra forma: atrevido, arriesgado, exclusivo, elegante… y delicioso.

Tan conocida era la afición de Christian Dior por la buena mesa, que el chef del mítico hotel Plaza Athénée de París, Lucien Diat, afirmaba en sus memorias: “mi primer cliente es Dior”. Y así fue. La cercanía de la maison, situada casi frente al hotel en la Avenue Montaigne, propiciaba las visitas de monsieur Dior a un comedor privado del hotel.

A Christian Dior le gustaba la cocina porque le permitía reunir a sus amigos y compartir momentos inolvidables junto a ellos. Hasta el próximo 15 de noviembre tendremos la oportunidad de homenajear también nosotros al gran maestro de la aguja con este menú haute couture, en el restaurante de Ramón Freixa en Madrid (hotel Único). Un creativo de la cocina para el que “entrar en mi restaurante supone estar dispuesto a vivir una experiencia gastronómica de felicidad”. Casi nada.

Bon appétit!

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.