And the winner is… ¡Jorge Cañete!

Publicado por en cultura, Eventos.

Somos así. Nos han acostumbrado a no valorar lo suficiente el que un español salga fuera y consiga destacar, que logre algo importante. Nos miramos tanto el ombligo que a veces nos cuesta tener perspectiva de éxito (y ya no digamos felicitar al contrario, ¡como somos!). El arquitecto español Jorge Cañete acaba de conseguir ser el primer español en conseguir el codiciado International Interior Designer of the Year Award 2014 – Andrew Martin, un premio que el Sunday Times describe como: el Óscar del mundo de la arquitectura de interior. ¡Casi nada!

Sin embargo muy pocos medios aquí se han hecho eco de la noticia. Eso sí, cuando este tema de ganar algo fuera de nuestras fronterasatañe al deporte, por ejemplo, nos inundan de mensajes que apelan al españolismo como seña de identidad. ¿Y qué pasa con la cultura? ¿Dónde queda?

Este premio marcará un antes y un después en la carrera de Jorge Cañete. Para quienes no lo sepan, Andrew Martin selecciona los 100 proyectos internacionales más destacados para publicarlos en el libro Interior Design Review, considerado por The Times como la «biblia» de la arquitectura de interior. En ediciones anteriores, el Óscar de Andrew Martin fue concedido a arquitectos de interior de la talla de Kelly Hoppen (1996 – UK), Kit Kemp (2008 -UK), Axel Vervoordt (2009 – Bélgica), Martyn Lawrence-Bullard (2010 – USA) y Rabih Hage (2011 – Líbano).

Las fotos de sus proyectos están en su web INTERIOR DESIGN PHILOSOPHY. No os lo perdáis, porque son preciosos. Dignos de un oscar. ¡Enhorabuena Jorge!

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.