Lisboa, una de mis ciudades favoritas

Publicado por en Sin categoría.

Siempre merece la pena viajar a Lisboa , ahora con la excusa de la final de la Champions League entre Real Madrid y At. de Madrid, media España se va  desplazar allí para celebrarlo. Por eso, os voy a contar mis sitios secretos para que quien lo visite y vaya a tiro hecho, disfrute de la mejor comida y las tiendas mas bonitas de la ciudad.

Antes de nada y ya que queda un poco retirado del centro pero cerca de los Jeronimos, no dejéis de ir a Belem a por los riquísimos pastelitos de quien nadie conoce la receta, merece la pena .

Moviéndonos por Lisboa en sus antiguos tranvías, te transportas al pasado en un momento. Antes de dejar el puerto os recomiendo un restaurante con  grandes cristaleras al río Bica do sapato, un sitio moderno con  gente cosmopolita y un ambiente muy divertido.

Pero desde luego mi zona favorita es Chiado. Al principio de la Rua Alecrim, a mano izquierda verás un sitio que era un antiguo lugar de alterne “Pençao Amor “(Pensión Amor) Rua Alecrim 19 , siendo ahora, un divertido lugar de copas y conciertos que no te puedes perder. Bajando las escaleras y debajo de un pequeño puente hay varios lugares de copas , unos con música en vivo y otros no . No te pierdas Sol e Pesca (Sol Y pesca) donde podrás tapear a base de las mejores latas de conserva que te puedas imaginar.

Subiendo la calle ya en el barrio alto y si quieres ir de tiendas tienes que visitar A Vida Portuguesa  una tienda con todos los productos de toda la vida que te harán recordar tu infancia, artesanía tradicional con las marcas de toda la vida.

Otro restaurante acogedor en Chiado es Cantinho pero si queréis comer el mejor pescado del mundo tenéis que ir a  Aquihapeixe donde los dueños te trataran personalmente con todo el cariño del mundo.

También en Chiado y ya en la zona mas comercial no dejes de visitar Luvaria Ulisses la tienda mas pequeña del mundo que lleva allí toda la vida y venden la mas alta diversidad de guantes que hayas visto en un sitio tan pequeño

Me chivan que hay una tienda maravillosa para hombre que se llama Oficina Mustra en Avda da Liberdade.

Creo que para un fin de semana ya está bien , además de hacer turismo y visitar el castillo y los buenísimos museos y exposiciones de una de las ciudades mas antiguas de Europa , necesitaría un libro entero para contar todo lo que se puede ver. Siempre hay alguna historia de Lisboa. Un lugar especial en el mundo.

 

 

 

 

 

Un comentario a “Lisboa, una de mis ciudades favoritas”

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.