El Ampurdán, la belleza y la calma

Publicado por en Sin categoría. Comentar.

Las ventajas de no estar en la playa cuando el tiempo en verano no acompaña, es que tu vida continúa, la playa para mí es algo que no disfruto durante muchas horas, me cansa, luego lo mejor es darse un baño y retirarse pronto antes de aplatanarse contra la arena y dejarse llevar por el aburrimiento.

El Ampurdán es una zona en Gerona, cerca de la costa, rodeada de grandes extensiones de terreno cultivados por trigo, cebada y diferentes tipos de frutas como el melocotón  y manzanas de varios tipos. Se divide en Alt Empurdá y Baix Empurdá.

Yo os voy a hablar del Baix Empordá, donde los paseos en bici, de pueblo en pueblo y a lo largo de la desembocadura del río Ter te permite poner tu mente en blanco, olvidarte del teléfono y concentrarte en cada tramo y rincón que recorres, pues hay una foto en cada curva.

La variedad de planes es infinita; dos campos de golf, Empordá Golf    y Golf Platja Pals donde cada año se celebra el torneo Hackett que culmina después de dos días  con una gran cena en el golf de Pals y muchos premios .

Al que le guste el mar y  tenga barca -y no digo ¨barco” pues allí los barcos grandes no entran-, puede salir a las calas más cercanas, Aigua Blava, Aigua Freda, Sa Tuna, Sa Riera, con todo el encanto de sus restaurantes de mar típicos de la Costa Brava. Y si no hay lancha, puedes recorrer las calas de una en una por el camino de Ronda. ¡Imaginaos las vistas!

Begur, con su estilo indiano y más hacia el interior, Pals, Peratallada, las ruinas del poblado ibérico de Ullastret, el encanto de Llabiá, un pueblo sin apenas una tienda desde donde se divisa la mejor vista de la zona, portada de muchos libros de viajes.

La Bisbal, capital del Baix Empurdá famosa por sus cerámicas  o visitas al Castell  d´Empurdá, ahora hecho hotel,  o incluso subir al Castillo de Montgrí del S.XIII construido por Jaime II, es todo un reto, pero aviso, solo se conservan sus murallas, para que no haya desilusiones! Eso sí, la vista es única, desde donde se divisan las islas Medas para amantes del buceo, ¿sigo?

Paseos a caballo hasta la playa de la Gola, playa salvaje donde desemboca el rio Ter y todavía se recogen angulas.

En fin, mejor no vayáis que allí se está muy tranquilo y hay pocos sitios como este donde el verano o cada estación del año es un regalo. Espero que os haya gustado, hay mucho que contar, esto es solo un aperitivo.

Os deseo buena entrada al trabajo con los mejores deseos….

 

Lío en Ibiza

Publicado por en Eventos, Gastronomía, Party, Sin categoría, Viajes. Comentar.

No podía llamarse de una manera mejor, “ir a Lío”, la expresión de moda entre la gente más vividora tiene una sola connotación y es, diversión.

Así es como yo definiría este local con las vistas más envidiadas del mundo entero. El sitio más divertido en el que he estado desde hace tiempo, y por lo que millones de turistas extranjeros vienen a la isla de Ibiza a contemplar Dalt Vila desde el barco, o desde este local de moda donde conseguir mesa se convierte en un autentico reto.

Entre la vista espectacular de Ibiza, y si tienes suerte de que atraque alguno de esos yates de 5 pisos justo enfrente de Lío, hace que te transportes a la época más dorada de la Belle Epoque, lujo, lujo y más lujo. Además, combinación de la mejor gastronomía mientras se disfruta de un espectáculo que rememora el cabaret clásico versionado en el S.XXI, mambo, jazz… ¡Para todos los gustos!.

Ricardo Urgell, promotor de este concepto, junto con su hija Iria, tuvieron la brillante idea de darle la parte del espectáculo a uno de los componentes de Tricicle , Joan Gracia. Así que imaginaros que bajo estas manos, el espectáculo tiene muchísimo gusto y se respira clase.

Hacía tiempo que no me reía tanto y bailaba mientras cenaba, sí, un concepto nuevo que por mucho que te lo cuenten hay que experimentarlo. Eso sí, prepara la cartera porque Lío invita a participar en el espectáculo a artistas y acróbatas de todo el mundo y claro… ¡Eso hay que pagarlo! Pero merece mucho la pena.

20 son los bailarines y las mejores voces, la mayoría miembros de grandes musicales. ¿Y el vestuario? ¡No te da tiempo a asimilar tanto cambio!

Abrió hace 2 años y tiene pinta de continuar por muchos más pues el espectáculo cambia cada año y la curiosidad es cada vez mayor.

¡Enhorabuena a todo el equipo!

 

El nuevo paradigma

Publicado por en Eventos, Gastronomía. Comentar.

Cata tras cata, me doy cuenta de lo poco que sé: como simple aficionada solo sé que no sé nada pero me  fascina aprender.

Magistral la cata dirigida por Xavier Gramona en el Hotel Palace, mas de dos horas hablando del mundo del vino espumoso a lo largo de 300 años… desde la época de Napoleón a la actual del I+D+i… Bravo! Una cata muy técnica para una simple prescriptora como yo, pero me ha servido para familiarizarme con términos nuevos del mundo del vino. ¿Cava o champán? La misma pregunta de siempre, la de todos los aficionados… ¿Por qué? ¿No son todos vinos espumosos?

Gramona es 100% ecológico y sostenible, nació en 1881 y continúa respetando la tradición de 5 generaciones, pero hoy apuesta por la agrología y la biodinámica, una escuela liderada por Claude Bourguignon y Nicolas Joly . El cava también sabe envejecer y por los resultados de la Cata a ciegas del pasado 7 de Julio, parece que lo que gusta son esos vinos “viejos”… pero a la vez complejos, de espíritu joven y eterno.

El New York times así lo ha escrito, Eric Asimov, su crítico gastronómico le dedico una pagina al III lustros de Gramona , botella que el escritor compro en una tienda de NY por casualidad, ” el cava ¿migra? como el  Champagne”.

El paradigma ha cambiado antes fuera que aquí:  se han necesitado más de 130 años de historia para darnos cuenta de que se puede hacer un vino espumoso que se llama Cava y que esta a la altura de cualquier champán. Nadie es profeta en su tierra. Frase que da lugar a la reflexión. Hay enciclopedias champanófilas que hablan ya de algunos cavas con tan altas puntuaciones como el mejor champán, como Fine Champagne, ilustre enciclopedia que ya esta cambiando de paradigma. Hay catadores solamente de vinos espumosos que ya hablan del Cava como uno de los grandes vinos del mundo!

El cambio de paradigma ya esta ocurriendo fuera, no se trata de comparar entre cava y champán sino entre vinos espumosos, y curiosamente, en la cata a ciegas hubo grandes ganadores que fueron III lustros 2003  de Gramona , Celler Batlle 2002 junto con Gran Damme de Veuve Clicquot, Enoteca de Gramona , y Dom Perignon. Mucho nivel sí.

Siempre somos los últimos de darnos cuenta de lo bueno que tenemos en casa… y esta vez tocaba comprobarlo entre los mejores!!!

10 consejos de estética y salud para el verano

Publicado por en Belleza. 1 comentario .

Llega el verano y hay que preparase para el daño que nos va a hacer el sol, el cloro de las piscinas, la sequedad de la sal del mar, etc. Unos meses antes yo me preparo para aguantar las inclemencias del tiempo. Ahí van mis consejos, de lo más prácticos y saludables.

1- Prepara tu piel con unos rayos uva, la nueva máquina de tubos Oxytan de colágeno, activa la producción del mismo reduciendo el envejecimiento.

2-  Hidrata la piel del cuerpo con una crema energizante, que te de frescor como Lait hydratant de Elancyl 

3-  Piensa en el cuero cabelludo que siempre nos lo olvidamos y es la base de nuestro pelo. Después de los tintes secadores y tirones de pelo se vuelve muy sensible, protégelo con la línea de Astera de René Furterer, te calmará los picores en el momento e hidratará en profundidad aquellas zonas de la cabeza que nunca cuidamos.

4- Refuérzalo con unos baños de oxigeno de Schmidt Care, no necesitaras más productos, te deja el pelo suave y brillante.

5-  Si  tienes paciencia hay un producto para la caída del cabello increíble que es Neoptide de Ducray, aplícalo en las sienes y ya verás los resultados en poco tiempo, no es broma!

6- Lo mejor para un cutis perfecto es la radiofrecuencia de Schmidt Pharma, un biolifting inmediato!

6- Cuida tus uñas, se reblandecen con el agua. Dior  tiene unos productos buenísimos para las cutículas como la creme abricot, siempre la llevo en el bolso. Los nuevos colores de Dior para las uñas  no te dejaran indiferente, son duraderos y no resecan.

7- ¿Y los pies? Los más olvidados! Pues el mismo cuidado para las uñas que en las manos y no dejes de utilizar la 8 hour cream de Elisabeth Arden, para las durezas es lo más eficaz, adoro esta crema, muy espesa sí, pero eficaz.

8- Lleva siempre contigo el agua termal Avène, a todas hora e incluso encima del maquillaje, ¿y para el avión? Rocíate de vez en cuando, tu piel revive!

9- Utiliza una crema con color con protección durante todo el verano, evitarás manchas. La más hidratante es Couvrance de Avène, tienes varios colores, al final del verano no necesitarás “restauración” merece la pena .

10- Y por último, no dejes de comer fruta y verdura, lo mejor para tu piel, si tienes ganas ayuda al cuerpo con las pastillas Imedeen un complemento alimenticio especial para protegerte del sol y ayudar al bronceado.

 

Ya sé que son muchas cosas pero no son productos caros. Haz que cuidarte forme parte de tu terapia diaria, dedícate unos momentos para ti, los demás te lo agradecerán. Sobre todo protégete del sol, evitarás disgustos y como último consejo el auto bronceador de Avène tiene un color preciso y no deja ronchas. Vamos mímate un poco! ¿No crees que te lo mereces?

 

Vapear está de moda

Publicado por en Sin categoría. 1 comentario .

 

Un tema de actualidad del que todo el mundo habla sin conocer realmente la situación es la de la nueva modalidad de Vapear. Me he encontrado con infinidad de noticias y posturas con respecto al tema: colectivos de médicos que hablan de sus perjuicios, estudios de investigadores y científicos que lo defienden, personas que han narrado su experiencia y cuentan su paso de fumadores a vapeadores… pero sin duda, lo que más me ha sorprendido es la cantidad de intereses que hay alrededor de este producto.

Esta semana la  ANEV (Asociación Nacional Española de Vapeadores), EFVI (European Free Vaping Initiative) y la ANESVAP (Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales) han lanzado un comunicado en el que denunciaban la campaña que se está realizando en contra del cigarrillo electrónico respaldada en muchos casos por el  lobby farmacéutico. Para los intereses de compañías farmacéuticas e incluso tabacaleras el éxito del cigarrillo electrónico puede ser perjudicial para su negocio, por eso ahora, cada noticia negativa que veo sobre este producto me hace desconfiar…Es cierto que muchos contienen nicotina, pero no tienen los aditivos que lleva el tabaco tradicional (conocidos y desconocidos) y muchos de los casos que se han producido de neumonía se han dado en personas que vapeaban la cantidad equivalente a fumar cinco cajetillas de tabaco al día… tendríamos que ver el estado de los pulmones de  una persona que fuma esa cantidad de tabaco. Algunos grandes fumadores miran al futuro esperanzados pensando que quizá este pequeño invento pueda permitirles volver a disfrutar de una calada en sitios ya tan prohibidos como un restaurante.Creo que hay que darle tiempo a este producto, hay mucha desinformación todavía sobre este asunto, ya que es un producto nuevo en el mercado, más en España que en otros países y desde luego tiene muy mala prensa. Sin embargo, es que ya se han hecho investigaciones en EE.UU y Reino Unido y parece que hasta el momento no encuentran ninguna sustancia cancerígena. Además ya se están escribiendo libros sobre el tema como el de Silvia Taules. Está claro que vapear conlleva riesgos, pero muchos menos que fumar.

Las redes sociales han cobrado un gran protagonismo con estos temas tan controvertidos. Este año estoy haciendo un máster en la escuela de negocios IEBS (Community Managment, Empresa 2.0 y Redes Sociales) y creo que estas marcas no están aprovechando del todo el potencial que les ofrecen las redes sociales.

El lado más romántico de Jerusalem

Publicado por en Eventos, Viajes. Comentar.

Viajar es cultura, no hay duda. Claro que siempre hay unos lugares con más historia que otros, pero de todo se aprende. Jerusalem ha sido para mí un baño de historia y costumbres.

Maqueta de la ciudad antigua antes de ser destruido el templo

Maqueta de la ciudad antigua antes de ser destruido el templo

Por mucho que leas y veas fotos, las sensaciones hay que vivirlas y jamás había sentido esa intensidad en la mezcla de culturas y religiones. En Jerusalem se respira el conflicto cuando paseando por la ciudad antigua te encuentras que hay zonas cerradas que no puedes atravesar. Es muy triste pero no hay ningún problema de seguridad, respiras un ambiente muy seguro y controlado. No voy a entrar en el conflicto que desde hace años separa las religiones porque Jerusalem se merece mucho más que eso. El barrio antiguo es la cuna de las religiones y es un viaje necesario en la vida de cada persona al menos una vez en la vida.

Con motivo de la boda de una amiga mía he tenido la oportunidad de vivir una celebración judía, preciosa y alegre como las que más. El mítico Hotel King David fue el lugar de la celebración y donde nos hospedamos la mayoría de los invitados.

En la Ciudad de David

La celebración se realiza bajo un palio o Jupá que simboliza el nuevo hogar de los novios. El novio entra antes y espera a que llegue la novia que dará vueltas alrededor de él tres veces que simboliza que ella es la luz protectora. El Rabino lee las escrituras sagradas, bendice el vino, el cual tendrán que beber los novios y se hace el intercambio de anillos que significa la unión. A continuación se realizan siete peticiones que pueden ser formuladas por personas allegadas a la familia. Al final de la ceremonia el novio rompe con el pie un vidrio que evoca a la destrucción del Templo de Jerusalem, hecho que ha marcado para siempre la historia de los judíos. También evoca la fragilidad del matrimonio y la santidad.

Las invitadas deben cubrir sus hombros durante la ceremonia y los hombres deben ponerse la Kipá, un pequeño gorrito que cubre la coronilla, una antigua costumbre la de cubrirse la cabeza en sitios sagrados o cuando se comparte comida. Hay mucho que contar y no voy a descubrir nada nuevo, solamente contaros mis sensaciones en un país en conflicto continuo donde lo único que impera es el amor, una palabra muy repetida durante los diferentes discursos de la boda. La cena comienza con un animadísimo baile que no para a lo largo de toda la cena, francamente alegre y divertido. Los novios son elevados sentados en una silla mientras les zarandean. Todo el mundo participa. Baile y más baile, ¡qué buena terapia!

Una cosa más: el museo de Israel es lo más increíble que he visto nunca porque allí encuentras sobre todo los manuscritos biblicos escritos en Hebreo y Arameo hallados en el Mar Muerto para quien tenga duda de lo que allí ocurrió hace unos 2000 años .

De bodegas y vinos

Publicado por en Sin categoría. 1 comentario .

Esta semana he hecho una escapada exprés a La Rioja Alavesa, en concreto he visitado El Ciego y la Villa de Laguardia. Dos pueblos con un encanto especial que recomiendo absolutamente y no sólo por las extraordinarias bodegas de la zona, sino por la simpatía y cariño de sus gentes. Tuve la gran suerte de disfrutar de un día de sol increíble para perderse por las pequeñas calles de Laguardia. La villa está completamente amurallada, y solo se puede acceder a pie por alguna de sus puertas.

Viajar a Rioja Alavesa y no visitar bodegas es prácticamente imposible. La región está invadida por espectaculares obras arquitectónicas que se integran a la perfección en el paisaje. En concreto he visitado tres: Ysios, Marqués de Riscal y Artadi.

Amaneció un día precioso y desayunamos en una chocolatería con un nombre muy sugerente “como vino para chocolate”, donde tomé la mejor tostada de mi vida y es que en Laguardia todo se hace con detalle. Tras terminar mi delicioso desayuno, me dirigí a  Ysios, una bodega de vanguardia.  Desde que comienzas a acercarte a su imponente edificio del arquitecto Santiago Calatrava respiras diseño, y es que cada detalle está pensado al milímetro. Realizamos una visita a toda la bodega, lo más imponente es su sala de barricas que aloja más de mil trescientas barricas de roble americano bajo la cubierta ondeada sin una sola columna. Lo que más me gustó de esta bodega es su club Ysios, donde los socios pueden disfrutar de catas y espacio para sus vinos en una preciosa sala privada en la bodega con unas vistas espectaculares a la Sierra de Cantabria.
 Tras esta visita nos dirigimos a Artadi, esta bodega familiar presentaba su añada 2013 en Primeur, asistimos a una cata de la mano de Juan Caros López de Lacalle de tres de sus vinos: El Carretil, La poza y El Pisón. Tres vinos muy diferentes, pero todos con el sello de la mejor bodega del año 2014, que se nota en cada matiz en boca y en nariz. Para cualquier amante del vino es todo un lujo poder catar un “Pisón” años antes de que salga al mercado.

Para finalizar la ruta no podíamos perdernos Marqués de Riscal, y es que su hotel diseñado por Frank Gehry emociona. Nunca he conseguido alojarme  allí, ¡pero lo conseguiré algún día! Las reservas de meses enteros por grandes firmas hacen difícil conseguir una habitación.

Menudo planazo recorrer la zona y disfrutar de los buenos vinos que tenemos en España, un país que muchos quisieran visitar y aquí lo tenemos en la mano. En cinco horas puedes llegar a cualquier playa desde Madrid o en sólo tres horas de viaje disfrutar de Álava y La Rioja.

Lisboa, una de mis ciudades favoritas

Publicado por en Sin categoría. Comentar.

Siempre merece la pena viajar a Lisboa , ahora con la excusa de la final de la Champions League entre Real Madrid y At. de Madrid, media España se va  desplazar allí para celebrarlo. Por eso, os voy a contar mis sitios secretos para que quien lo visite y vaya a tiro hecho, disfrute de la mejor comida y las tiendas mas bonitas de la ciudad.

Antes de nada y ya que queda un poco retirado del centro pero cerca de los Jeronimos, no dejéis de ir a Belem a por los riquísimos pastelitos de quien nadie conoce la receta, merece la pena .

Moviéndonos por Lisboa en sus antiguos tranvías, te transportas al pasado en un momento. Antes de dejar el puerto os recomiendo un restaurante con  grandes cristaleras al río Bica do sapato, un sitio moderno con  gente cosmopolita y un ambiente muy divertido.

Pero desde luego mi zona favorita es Chiado. Al principio de la Rua Alecrim, a mano izquierda verás un sitio que era un antiguo lugar de alterne “Pençao Amor “(Pensión Amor) Rua Alecrim 19 , siendo ahora, un divertido lugar de copas y conciertos que no te puedes perder. Bajando las escaleras y debajo de un pequeño puente hay varios lugares de copas , unos con música en vivo y otros no . No te pierdas Sol e Pesca (Sol Y pesca) donde podrás tapear a base de las mejores latas de conserva que te puedas imaginar.

Subiendo la calle ya en el barrio alto y si quieres ir de tiendas tienes que visitar A Vida Portuguesa  una tienda con todos los productos de toda la vida que te harán recordar tu infancia, artesanía tradicional con las marcas de toda la vida.

Otro restaurante acogedor en Chiado es Cantinho pero si queréis comer el mejor pescado del mundo tenéis que ir a  Aquihapeixe donde los dueños te trataran personalmente con todo el cariño del mundo.

También en Chiado y ya en la zona mas comercial no dejes de visitar Luvaria Ulisses la tienda mas pequeña del mundo que lleva allí toda la vida y venden la mas alta diversidad de guantes que hayas visto en un sitio tan pequeño

Me chivan que hay una tienda maravillosa para hombre que se llama Oficina Mustra en Avda da Liberdade.

Creo que para un fin de semana ya está bien , además de hacer turismo y visitar el castillo y los buenísimos museos y exposiciones de una de las ciudades mas antiguas de Europa , necesitaría un libro entero para contar todo lo que se puede ver. Siempre hay alguna historia de Lisboa. Un lugar especial en el mundo.

 

 

 

 

 

50 aniversario de Pronovias

Publicado por en Sin categoría. Comentar.

 

Tras la emoción y nervios que suponen organizar tu boda, y por supuesto elegir el vestido, parece que todas las novias coinciden en lo mismo, justo después del evento, dejas de ser la protagonista y sientes un pequeño vacío natural, después de tanto vivido de repente… zas! todo ha pasado ya, se acabó, queda delante una nueva vida, de vértigo, ¿verdad?

Fuente: Hola.com

He tenido la suerte de poder compartir con Pronovias su 50 aniversario celebrado en Barcelona (Ver video). ¿Y por qué? Porque quise estar allí, porque después de  unos años de casada, el equipo de Pronovias no se olvida de ti, cuidan de sus novias para siempre con un trato y un cariño que pocos logran. Cuando me casé por lo civil elegí un diseño camisero clásico de la marca, que acompañe con detalles míos personales, encajaba maravillosamente con la boda. Pronovias tuvo el gran detalle conmigo de crear el mismo vestido en largo y en corto para la ceremonia y para la fiesta. Todo un lujo.

Ha sido un viaje de recuerdos y sobre todo de muchos sueños, “50 años vistiendo sueños” es medio siglo de mucho trabajo y esfuerzo, El desfile comenzó con un precioso video mapping sobre la réplica del edificio de Pronovias en Sevilla y culminó con la salida de las sesenta y siete personas que forman el equipo de Pronovias junto a una Karolina Kurkova esplendorosa en un espectacular vestido que resplandecía por sus transparencias trabajadas en gasa del mismo color de la piel. Realmente fue el desfile que tenía que dar el broche final a la @bcnbridalweek con un frontrow llenos de caras conocidas y amigas de la marca.

Los clubs de hombres, ahora también de mujeres

Publicado por en Sin categoría. Comentar.

 

Esta semana he tenido el placer de que me inviten a conocer el Club Matador, un “club de caballeros” de hoy en día. A mí personalmente me encantan este tipo de clubs en los que te encuentras conocidos y amigos, disfrutas de la cultura o simplemente tomas un café en un espacio exclusivo entre reunión y reunión.

Los clubs de caballeros o gentleman´s clubs son lugares privados en los que los socios comparten sus inquietudes en torno al deporte, la cultura, la política o simplemente acuden para networking. Surgen en Inglaterra durante el siglo XV

III, en la época victoriana, y más tarde el modelo británico se exportó a la Commonwheath. En su momento de máximo esplendor llegó a haber más de cien clubs sólo en la ciudad de Londres. En sus orígenes, y todavía hoy muchos de ellos únicamente admiten hombres. El White´s club de Londres es uno de los más exclusivos del mundo, muchos de los hombres más influyentes del planeta sueñan con ser miembros y una vez pasados los requisitos iniciales la lista de espera pasa por unos cinco años. Aunque sean clubs elitistas sus cuotas no son desorbitadas, en el caso de White´s unas 850 libras esterlinas anuales.

Los clubs de caballeros proliferaron por todo el mundo y los más conocidos e influyentes son el Carlton Club de Londres, El 21 de Nueva York, Sirocco de Bankok, Tramp o Aura en Londres, los Pink Elephant de Nueva York o São Paulo, el Sky Bar del Shore Club de Miami, Volar en Hong Kong o el mítico Jimmy’z de Monte Carlo.

Acceder a estos exclusivos clubs no es sencillo, cada uno tiene sus normas, desde que avalen al nuevo socio dos socios fundadores hasta el fallecimiento de un socio para poder nombrar otro. Es difícil encontrar fotos de estos locales tan privados y a veces incluso información en internet. Lo privado en este caso es privado de verdad.

Aunque en Madrid se empieza hablar ahora de ellos, en realidad llegaron a España durante el siglo XIX, el más emblemático es La Gran Peña. Nunca han tenido mucho éxito en España, por eso hay tan pocos e incluso algunos han hecho varios intentos de apertura y han tenido que cerrar. Ahora parece que la cosa esta cambiando.

Los clubs de hoy en día tienen un enfoque mucho más cosmopolita, se aceptan mujeres y sus socios tienen una media de edad más baja. El Club Matador, (http://clubmatador.com) inspirado en la exitosa revista del mismo nombre, acaba de aterrizar en Madrid y aspira a convertirse  en un lugar de encuentro donde profesionales de distintas edades, procedencias y culturas compartan un espacio extraordinario en torno a los valores del arte y la cultura.