Feijoada, un carnaval de emociones

Publicado por en cultura, Eventos, Gastronomía. Comentar.

Decía de forma repetitiva una conocida serie de televisión “se acerca el invierno…”  Pues lo que es, a Madrid, ya ha llegado y, a juzgar por la actual bajada de temperaturas, para quedarse como mínimo hasta marzo.

A mí en esta época del año me apetece hacer planes que incluyan una buena sobremesa. Buena charla y mejor compañía, después de un almuerzo sin las prisas de toda la semana.

Y con este frío, vuelve como cada año la tan esperada y deliciosa Feijoada de los sábados de Rubaiyat. Es un guiso de tradición brasileña que tiene su origen en la época de colonización europea en Río de Janeiro. Se dice que el origen del plato está en los esclavos de Brasil, que añadían a las feijãos (judías negras)  la carne que sobraba de las fiestas de los dueños de las plantaciones. Es propia de los meses de invierno debido a su contundencia. Hoy en día se conmemora en familia con una bonita puesta en escena.

Si no habéis ido nunca, es el momento. Un suculento desfile de más de 20 ollas de cobre en ebullición dispuestas en modo bufé, como manda la tradición brasileña. Un menú delicioso que se convierte anualmente en toda una celebración y un acontecimiento gastronómico.

Decir que la Feijoada es sólo un plato brasileño es quedarse corto. Quienes asisten por primera vez a su celebración, suelen sentirse abrumados ante la explosión de texturas, colores y cantidades de su presentación. ¡Qué recomendable y apetecible para un sábado de invierno con familia y amigos!

Si creíais que Brasil era sinónimo de calor y buen tiempo, ahora podéis confirmar que es un destino apetecible en cualquier época del año. Y sin salir de Madrid, ya que Rubaiyat encarna todo lo que a Brasil en gastronomía se refiere: exotismo, sabores y sensaciones para un  sábado diferente.

42 km de emociones (bis)

Publicado por en cultura, Eventos, Publicidad, Viajes. 1 comentario .

Ya han pasado 3 años desde que, en noviembre de 2011, inicié esta aventura en forma de blog y la titulé Sensaciones. En aquella ocasión, como hoy, volcaba en uno de mis primeros post las emociones, experiencias y, por supuesto, sensaciones vividas en la célebre maratón de NYC. ¡Qué buenos recuerdos!

Este domingo, la carrera más legendaria del mundo  ha vuelto a inundar las calles de la Gran Manzana, en su ya 44ª edición y recientemente galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Un premio al espíritu y a la universalidad del deporte porque aquí, cada participante es una historia de superación.

Un año más, lo he disfrutado a tope desde la barrera y, como siempre, rodeada de amigos.

La impresionante organización hace mucho más excitante participar en ella y, para los demás, los que animamos, poder disfrutar y vivir con intensidad los valores del deporte. Una lección que te llevas, viendo a los discapacitados llegar a lo más lejos con mucho esfuerzo; no somos nadie. La piel de gallina al verlos pasar en sus velociclos, bien hace bajar a tierra. Una lección de humildad. Porque la maratón la hacemos todos, es una colaboración entre miles de personas para que sea posible: voluntarios, policía, sponsors, bandas de música y animadores forman parte de este gran espectáculo lleno de emociones.

Por ello, el bien ganado Príncipe de Asturias ha hecho que surja una bonita iniciativa, “la Gran Manzana” carrera organizada por La fundación Príncipe de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón. Se sorteaban 10 inscripciones para la maratón del 2015, un buenísimo regalo. La carrera contó con la presencia del Embajador de los EEUU James Costos gran aficionado al “running” junto a su pareja Michael Smith, quienes aportaron el espíritu americano. Una pareja realmente cautivadora.

Os dejo dos de mis fotos favoritas en este viaje. Una, la foto que yo hice y la otra, el momento en que yo hice la foto. Porque sí, la comunicación ahora va de sensaciones, de experiencias , de historias.

 

Una muy bonita es la que escribe el japonés Haruki Murakami en su libro, De qué hablo cuando hablo de correr (por cierto, 100% recomendable), que “escribir una novela se parece a correr una maratón”. Y él sabe de lo que habla, ya que ha corrido más de 23 y escrito más de 20 libros.

Al llegar a la meta, no importa el tiempo que tardamos en recorrer la distancia. Lo que importa es llegar y disfrutar el camino. Espero compartir con vosotros, como mínimo, otros tres años cargados de Sensaciones.

Dior y Ramón Freixa, una experiencia Haute Couture

Publicado por en Gastronomía, Moda, Publicidad. Comentar.

Cuando recibes una invitación timbrada por Dior, se genera una gran expectativa. Cuando además la cita la firma Ramón Freixa, esta se eleva a la enésima potencia.

Hace unos días tuve la suerte de disfrutar el exclusivo menú que ha creado el prestigioso chef catalán Ramón Freixa, como homenaje  a la figura de Christian Dior e inspirado en las míticas fragancias de la maison francesa. Un lujazo de sabores, texturas, olores y colores.

¿Imaginábais que Miss Dior sabe a algodón de azúcar y flores?

Una apetecible experiencia gastronómica y sensorial en la que a través de 8 platos, maridados con 5 vinos, interpreta, a su manera, las fragancias icono de la casa. El resultado no podía ser de otra forma: atrevido, arriesgado, exclusivo, elegante… y delicioso.

Tan conocida era la afición de Christian Dior por la buena mesa, que el chef del mítico hotel Plaza Athénée de París, Lucien Diat, afirmaba en sus memorias: “mi primer cliente es Dior”. Y así fue. La cercanía de la maison, situada casi frente al hotel en la Avenue Montaigne, propiciaba las visitas de monsieur Dior a un comedor privado del hotel.

A Christian Dior le gustaba la cocina porque le permitía reunir a sus amigos y compartir momentos inolvidables junto a ellos. Hasta el próximo 15 de noviembre tendremos la oportunidad de homenajear también nosotros al gran maestro de la aguja con este menú haute couture, en el restaurante de Ramón Freixa en Madrid (hotel Único). Un creativo de la cocina para el que “entrar en mi restaurante supone estar dispuesto a vivir una experiencia gastronómica de felicidad”. Casi nada.

Bon appétit!

Los Reyes Magos vienen de England

Publicado por en cultura, Eventos, Party, Viajes. Comentar.

Sí… ya sé que estamos a primeros de octubre y todavía es un poco pronto para enviar la carta (mejor mail, que estamos en la era 3.0) con el listado de deseos acumulados durante todo el año. Y lo más importante: los Reyes Magos  existen.

En el cóctel ofrecido  en la residencia del Embajador Británico en España, Sr. D. Simon J.Manley, confirmé sin ningún tipo de duda, que los sueños existen y que hay un empresa  que se encarga de hacerlos realidad.

Junto al Embajador Británico en España, Sr. D. Simon J.Manley y el Fundador de Quintessentially, Ben Elliot.

Se llama Quintessentially Lifestyle, y es la empresa de servicios concierge más prestigiosa del mundo, con presencia en más de 60 ciudades. Creada bajo el lema “todo es posible”, imaginad todo lo que pone al alcance de la mano de sus privilegiados socios: desde reservas para un espectáculo con entradas agotadas hace meses por ejemplo o cualquier cosa que a uno se le pueda ocurrir y que necesita también cuando viaja. Por ejemplo, ¿llegas a una ciudad desconocida y necesitas hacer networking para ampliar tu negocio? O simplemente encontrar cuál es el restaurante de moda o una mesa en el estrella Michelín imposible de acceder… cualquier tipo de petición, desde la más accesible hasta la que creemos inalcanzable.

El Equipo de Quintessentially en España

También  dirigido a las personas que trabajan sin tiempo para nada. Te recuerda las fechas mas señaladas donde no puedes faltar con un regalo, que ellos también te pueden conseguir, es como tener un concierge para ti que además tiene contactos y se codea con lo mejor de lo mejor de cada país, conoce las mejores ofertas y los sitios más actuales.

Gracias al buen ambiente que creó el embajador, la fiesta duró hasta tarde con un magnífico catering muy sano de la mano de Sha Wellness Clinic.

El fundador de Quintessentially, Ben Elliot,  sorprendió por lo mundano y cercano que es, una persona que se codea con todo el mundo con una naturalidad extrema .

Quintessentially llega a todos los países pero también te ayuda en el día a día, cualquier marrón o problema que tengas que solucionar.

Un sueño vamos!

Quiero pensar que en el fondo lo que prima es la ilusión y el valor de los pequeños detalles. Porque seamos realistas, y en esto creo que coincidimos todos. ¿Por qué tener un sólo día de Reyes cuando el año tiene 365?

Mis diez desayunos favoritos de Madrid

Publicado por en Eventos, Gastronomía. Comentar.

¿Os parece si hacemos que nuestros desayunos sean momentos de encuentro y buscamos sitios con donde las reuniones se hagan menos pesadas y sea un buen comienzo del día? Os propongo diez sitios en Madrid, cada uno con su encanto particular.

1. Maria´s Bakery 

Las dueñas son María Calleja y María Fitz James. Han creado un lugar pequeño y acogedor donde su especialidad es el pan, pero también se puede disfrutar de una gran variedad de tartas, cupcakes, bizcochos, napolitanas, pasteles o muffins. No os perdáis sus croissants auténticamente franceses, y su maravillosa tarta red velvet de fresa y chocolate blanco. Incluso  puedes disfrutar de tu dulce personalizado encargándolo a Maria´s Bakery, acompañado de uno de sus cafés o batidos naturales. Calle Zurbano, 15. Metro Alonso Martínez.

Maria´s Bakery2. Living in London

Un pedacito de Londres en Madrid. Un lugar que evoca los tradicionales tea room londinenses, paredes empapeladas    de flores, mesitas pequeñas y adornos decimonónicos que representan el ambiente típico victoriano. Puedes          desayunar algunas de las especialidades británicas como los scones conclotted cream y mermelada de fresa. Calle    Santa Engracia, 4. Metro Alonso Martínez.

 

3. Mür Café 

Un sitio de estilo rústico-industrial. Un ambiente singular con diferentes ambientes: sillones chester, el rincón de las butacas, los sillones alrededor de la estufa mica…La carta se caracteriza por ser de productos naturales cuidadosamente escogidos y de recetas caseras. Tienen una amplia variedad de desayunos: tradicional, español, francés, ligero, goloso, americano, urbano, campestre y el full english breakfast también en su versión “veggie”.

4. Café el Jardín

Un maravilloso oasis dentro del Museo del Romanticismo. El jardín interior está decorado por una fuente y si hace malo hay un salón de té interior decorado con manteles de hilo y preciosas lámparas de cristales. La estrella es la tarta de zanahoria casera, aunque también os aconsejo que probéis el budín de calabaza que está hecho por un catering ovolacteovegetariano. Calle de San Mateo, 13. Metro Tribunal

5. Algo así

Y si la reunión es en en La Moraleja, este restaurante acaba de empezar con su nueva oferta de desayunos. La decoración es elegante y acogedora, estanterías y libros forman parte de su interiorismo que hacen que te sientas como en casa. Su carta se caracteriza por ofrecer productos recién hechos y de gran variedad, tanto dulces como salados: croissants, napolitanas, brownies, tortitas, sándwiches, croquetas, chapatas…. Calle Estafeta, 5. La Moraleja, Alcobendas

Algo Asi

6. Celicioso

Un nuevo local de moda en Madrid gluten free. Una pequeña pastelería con pocas y coquetas mesas, y productos para celiacos. Panes, galletas, bizcochos, bombones….todo especial para intolerantes al gluten!!! “Celiciosos” los apple cinnamon bites, riquísimo el tiramisú, y los cupcakes de chocolate. Calle Hortaleza, 3. Metro: Gran Vía

7. Delic Café

Punto de encuentro de bohemios, es un clásico moderno ya que abrió en 1998 y ahora es considerado un local de lo más cool. Preciosas las lámparas Coderch que cuelgan del techo. Tiene una extensísima carta de cafés: destaca el colombiano y el Barraquito canario o el Delic (con Drambuie y nata). Tartas de zanahoria, de chocolate y avellana, de plátano y dulce de leche….y no os perdáis la de amapolas!!!Costanilla de San Andrés, 14. Metro La Latina

8. Panela&CO

El más puro estilo neoyorquino en la capital, es como un viaje a Nueva York sin salir de Madrid. La cream cheese con salmón o el peant butter con mermeladas son los productos estrella. Puedes probar los mejores bagels de Madrid, la auténtica New York CheesCake, los originales cupcakes, ensaladas y wraps….todo acompañado de un café hecho con mucho cariño. Calle López de Hoyos , 10. Metro Pinar de Rey o Hortaleza

9. Pomme Sucre

Este local vanguardista surge del proyecto de Julio Blanco, cuyo objetivo es reunir en un mismo establecimiento las últimas tendencias de la pastelería. Destacan como recetas reeditadas su pannettone, los macarons y sus milhojas. Puedes sentarte a tomar un café o un chocolate en tazas de porcelana inglesa, mezclando lo clásico con lo moderno, y el clásico yogur “Helena”: mousse de yogurt griego, confitura de arándanos y stracciattela de chocolate blanco, buenísimo!!!. Calle Barquillo, 49, Metro Alonso Martínez.

10. Mamá Framboise

Un lugar acogedor que quiere hacernos sentir como en una boulangerie francesa. Decorado con una cálida atmósfera provenzal, Alejandro Montes y Angel Sánchez nos ofrecen productos de primera calidad: croissants de mantequilla, la tostada brioche con mermelada y mantequilla, panes de chocolate…Elaboran sus propios pasteles de forma artesanal. Calle Fernando VI, 23. Metro Chueca, Alonso Martínez.

Ahora que para trabajar no necesitas estar físicamente en la oficina, cambia tu estilo de vida por unas horas, “tus reuniones te lo agradecerán”

 

And the winner is… ¡Jorge Cañete!

Publicado por en cultura, Eventos. Comentar.

Somos así. Nos han acostumbrado a no valorar lo suficiente el que un español salga fuera y consiga destacar, que logre algo importante. Nos miramos tanto el ombligo que a veces nos cuesta tener perspectiva de éxito (y ya no digamos felicitar al contrario, ¡como somos!). El arquitecto español Jorge Cañete acaba de conseguir ser el primer español en conseguir el codiciado International Interior Designer of the Year Award 2014 – Andrew Martin, un premio que el Sunday Times describe como: el Óscar del mundo de la arquitectura de interior. ¡Casi nada!

Sin embargo muy pocos medios aquí se han hecho eco de la noticia. Eso sí, cuando este tema de ganar algo fuera de nuestras fronterasatañe al deporte, por ejemplo, nos inundan de mensajes que apelan al españolismo como seña de identidad. ¿Y qué pasa con la cultura? ¿Dónde queda?

Este premio marcará un antes y un después en la carrera de Jorge Cañete. Para quienes no lo sepan, Andrew Martin selecciona los 100 proyectos internacionales más destacados para publicarlos en el libro Interior Design Review, considerado por The Times como la «biblia» de la arquitectura de interior. En ediciones anteriores, el Óscar de Andrew Martin fue concedido a arquitectos de interior de la talla de Kelly Hoppen (1996 – UK), Kit Kemp (2008 -UK), Axel Vervoordt (2009 – Bélgica), Martyn Lawrence-Bullard (2010 – USA) y Rabih Hage (2011 – Líbano).

Las fotos de sus proyectos están en su web INTERIOR DESIGN PHILOSOPHY. No os lo perdáis, porque son preciosos. Dignos de un oscar. ¡Enhorabuena Jorge!

Cine de verano en el cuartel Conde Duque

Publicado por en Eventos, Gastronomía, Moda. Comentar.

Callao City lights ha puesto en marcha un proyecto benéfico llamado “Cocina solidaria” dirigido por la Fundación Raíces , algo muy novedoso en Madrid y que realmente merece la pena visitar. Todavía está abierto hasta el día 28 de Octubre y se realiza en el Cuartel de Conde Duque .

Una apuesta de la Fundación en la que el programa Cocina Conciencia enseña a españoles e inmigrantes todo lo relacionado con la cocina, les forma e instruye para que puedan tener un trabajo en el futuro. Una preciosa puesta en escena servida por aquellos que más lo necesitan y una comida a base de picoteo muy gourmet, con tapas que no superan los 5 euros pero de una gran calidad. Algunos puestos con firmas de moda para que puedas realizar algunas compras acompañan la graciosa decoración del cuartel.

Fundación Raíces cuenta con el apoyo de Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià, Paco Pérez, Ramón Freixa y Javier Muñoz-Calero, chefs que colaboran con Cocina Conciencia desde hace tiempo. Una forma de divertirse a base de tapas , de forma informal y para todos los públicos.

Además cuenta con una magnífica pantalla de alta calidad con un proyector de cine 4K donde se puede disfrutar del cine de verano y un  sonido Dolby surround! Aún dando los últimos coletazos del verano no puedes perderte el plan de ver cine en este marco tan peculiar. El próximo viernes 19 se estrenará la película de YSL.

Enhorabuena a Carlos Marina que ha sabido darle el ambiente agradable entre amigos y se ha dejado la piel por luchar en lo que cree.

Buen plan para todos los días! Anímate y diviértete a la vez que ayudas a la integración de personas sin recursos.

El Ampurdán, la belleza y la calma

Publicado por en Sin categoría. 2 comentarios.

Las ventajas de no estar en la playa cuando el tiempo en verano no acompaña, es que tu vida continúa, la playa para mí es algo que no disfruto durante muchas horas, me cansa, luego lo mejor es darse un baño y retirarse pronto antes de aplatanarse contra la arena y dejarse llevar por el aburrimiento.

El Ampurdán es una zona en Gerona, cerca de la costa, rodeada de grandes extensiones de terreno cultivados por trigo, cebada y diferentes tipos de frutas como el melocotón  y manzanas de varios tipos. Se divide en Alt Empurdá y Baix Empurdá.

Yo os voy a hablar del Baix Empordá, donde los paseos en bici, de pueblo en pueblo y a lo largo de la desembocadura del río Ter te permite poner tu mente en blanco, olvidarte del teléfono y concentrarte en cada tramo y rincón que recorres, pues hay una foto en cada curva.

La variedad de planes es infinita; dos campos de golf, Empordá Golf    y Golf Platja Pals donde cada año se celebra el torneo Hackett que culmina después de dos días  con una gran cena en el golf de Pals y muchos premios .

Al que le guste el mar y  tenga barca -y no digo ¨barco” pues allí los barcos grandes no entran-, puede salir a las calas más cercanas, Aigua Blava, Aigua Freda, Sa Tuna, Sa Riera, con todo el encanto de sus restaurantes de mar típicos de la Costa Brava. Y si no hay lancha, puedes recorrer las calas de una en una por el camino de Ronda. ¡Imaginaos las vistas!

Begur, con su estilo indiano y más hacia el interior, Pals, Peratallada, las ruinas del poblado ibérico de Ullastret, el encanto de Llabiá, un pueblo sin apenas una tienda desde donde se divisa la mejor vista de la zona, portada de muchos libros de viajes.

La Bisbal, capital del Baix Empurdá famosa por sus cerámicas  o visitas al Castell  d´Empurdá, ahora hecho hotel,  o incluso subir al Castillo de Montgrí del S.XIII construido por Jaime II, es todo un reto, pero aviso, solo se conservan sus murallas, para que no haya desilusiones! Eso sí, la vista es única, desde donde se divisan las islas Medas para amantes del buceo, ¿sigo?

Paseos a caballo hasta la playa de la Gola, playa salvaje donde desemboca el rio Ter y todavía se recogen angulas.

En fin, mejor no vayáis que allí se está muy tranquilo y hay pocos sitios como este donde el verano o cada estación del año es un regalo. Espero que os haya gustado, hay mucho que contar, esto es solo un aperitivo.

Os deseo buena entrada al trabajo con los mejores deseos….

 

Lío en Ibiza

Publicado por en Eventos, Gastronomía, Party, Sin categoría, Viajes. Comentar.

No podía llamarse de una manera mejor, “ir a Lío”, la expresión de moda entre la gente más vividora tiene una sola connotación y es, diversión.

Así es como yo definiría este local con las vistas más envidiadas del mundo entero. El sitio más divertido en el que he estado desde hace tiempo, y por lo que millones de turistas extranjeros vienen a la isla de Ibiza a contemplar Dalt Vila desde el barco, o desde este local de moda donde conseguir mesa se convierte en un autentico reto.

Entre la vista espectacular de Ibiza, y si tienes suerte de que atraque alguno de esos yates de 5 pisos justo enfrente de Lío, hace que te transportes a la época más dorada de la Belle Epoque, lujo, lujo y más lujo. Además, combinación de la mejor gastronomía mientras se disfruta de un espectáculo que rememora el cabaret clásico versionado en el S.XXI, mambo, jazz… ¡Para todos los gustos!.

Ricardo Urgell, promotor de este concepto, junto con su hija Iria, tuvieron la brillante idea de darle la parte del espectáculo a uno de los componentes de Tricicle , Joan Gracia. Así que imaginaros que bajo estas manos, el espectáculo tiene muchísimo gusto y se respira clase.

Hacía tiempo que no me reía tanto y bailaba mientras cenaba, sí, un concepto nuevo que por mucho que te lo cuenten hay que experimentarlo. Eso sí, prepara la cartera porque Lío invita a participar en el espectáculo a artistas y acróbatas de todo el mundo y claro… ¡Eso hay que pagarlo! Pero merece mucho la pena.

20 son los bailarines y las mejores voces, la mayoría miembros de grandes musicales. ¿Y el vestuario? ¡No te da tiempo a asimilar tanto cambio!

Abrió hace 2 años y tiene pinta de continuar por muchos más pues el espectáculo cambia cada año y la curiosidad es cada vez mayor.

¡Enhorabuena a todo el equipo!

 

El nuevo paradigma

Publicado por en Eventos, Gastronomía. Comentar.

Cata tras cata, me doy cuenta de lo poco que sé: como simple aficionada solo sé que no sé nada pero me  fascina aprender.

Magistral la cata dirigida por Xavier Gramona en el Hotel Palace, mas de dos horas hablando del mundo del vino espumoso a lo largo de 300 años… desde la época de Napoleón a la actual del I+D+i… Bravo! Una cata muy técnica para una simple prescriptora como yo, pero me ha servido para familiarizarme con términos nuevos del mundo del vino. ¿Cava o champán? La misma pregunta de siempre, la de todos los aficionados… ¿Por qué? ¿No son todos vinos espumosos?

Gramona es 100% ecológico y sostenible, nació en 1881 y continúa respetando la tradición de 5 generaciones, pero hoy apuesta por la agrología y la biodinámica, una escuela liderada por Claude Bourguignon y Nicolas Joly . El cava también sabe envejecer y por los resultados de la Cata a ciegas del pasado 7 de Julio, parece que lo que gusta son esos vinos “viejos”… pero a la vez complejos, de espíritu joven y eterno.

El New York times así lo ha escrito, Eric Asimov, su crítico gastronómico le dedico una pagina al III lustros de Gramona , botella que el escritor compro en una tienda de NY por casualidad, ” el cava ¿migra? como el  Champagne”.

El paradigma ha cambiado antes fuera que aquí:  se han necesitado más de 130 años de historia para darnos cuenta de que se puede hacer un vino espumoso que se llama Cava y que esta a la altura de cualquier champán. Nadie es profeta en su tierra. Frase que da lugar a la reflexión. Hay enciclopedias champanófilas que hablan ya de algunos cavas con tan altas puntuaciones como el mejor champán, como Fine Champagne, ilustre enciclopedia que ya esta cambiando de paradigma. Hay catadores solamente de vinos espumosos que ya hablan del Cava como uno de los grandes vinos del mundo!

El cambio de paradigma ya esta ocurriendo fuera, no se trata de comparar entre cava y champán sino entre vinos espumosos, y curiosamente, en la cata a ciegas hubo grandes ganadores que fueron III lustros 2003  de Gramona , Celler Batlle 2002 junto con Gran Damme de Veuve Clicquot, Enoteca de Gramona , y Dom Perignon. Mucho nivel sí.

Siempre somos los últimos de darnos cuenta de lo bueno que tenemos en casa… y esta vez tocaba comprobarlo entre los mejores!!!