Primavera en Baqueira-Beret

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A pocos días de cerrar la estación de esquí de Baqueira Beret, y con una nieve que aunque blanda resulta igualmente divertida de esquiar, la opción de venir al Valle de Aran se ha convertido para mi en una experiencia, una bonita sensación. Subir a esquiar pronto con estos días de sol radiante y y tener todo la tarde por delante para las miles de alternativas que ofrece el valle es un plan más que completo. Ahora en Semana Santa, todavía en Bossots ,se conserva la tradición de las procesiones desde 1879 , la única en la zona, solo en Viernes Santo. Hay que aprovechar en estas fechas para hacer la ruta del románico y visitar el conjunto arquitectónico con visitas guiadas, entrar en las iglesias y ver lo que allí se conserva, me produce una sensación muy placentera. Nunca me imaginé lo bonita que podía ser la iglesia de Santa Maria de Artíes , con retablos y figuras del S.XII. Planes culturales en el valle después de una buena jornada de esquí, o en verano ,de senderismo , bicicleta , rafting , tirolinas y millones de planes mas que puedes encontrar en www.valledearan.net hace que cada día descubra algo nuevo, por ejemplo unas termas de azufre que no os voy a contar donde , ese es mi secreto, pero que caminando, caminando os las podéis ir encontrando y Zas ! chapuzón inesperado.

Lo curioso en estas fechas y como os enseño en estas fotos, el día tiene miles de vertientes. Ahora que acaba el invierno los animales salen a comer y parece ser que en el valle hay unos 35 osos y se han visto huellas que yo personalmente he visto y caminado cuesta arriba, durante media hora y comprobado que eran auténticas , que emoción! aventura por la mañana y disfrutar de la Semana Santa por la tarde en el valle , es un lujo,  pero eso sí, no vengáis muchos eh? que aquí se esta de lo mas tranquilo!

 

 

Al volante de un Morgan 3 Wheeler

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De sensaciones va la cosa, sí, así es como nombro al blog, algo de lo que me nutro para disfrutar de la vida. Y con motivo de la llegada a España del coche emblemático de la marca Superdry, he podido disfrutar de una de las mejores sensaciones en los últimos meses.

Se trata del Morgan 3 Wheeler, un modelo reeditado del clásico de 1909 y cuyo diseño me recuerda por un lado la aviación de principios de siglo XX y por otro a la más alta competición automovilística. Un espectacular biplaza con asientos, palanca y volante de cuero que te transporta en el tiempo e impresiona a los amantes de los coches clásicos. Deberíais ver la cara de sorpresa de la gente cuando lo ve, eso es con lo que mas he disfrutado conduciendo este coche. La gente te sonríe, te saluda, aplaude al coche. ¡Todo el mundo quiere hacerse fotos con él! Una experiencia divertida al máximo, ver cómo se le ilumina la cara a los niños al paso del Morgan es algo que nunca había experimentado, una auténtica gozada. ¡Atravesar la Gran Vía al volante del Morgan impresiona!

Superdry rinde con el Morgan un homenaje a sus orígenes británicos. Para los que se hayan enamorado de esta joya sobre ruedas tengo una buena noticia: puede ser vuestro. El triciclo tiene un motor de 1.9 cc, 115 cv y se puede comprar por unas 34.000 libras. Lo mejor es visitar la web www.morgan3wheeler.co.uk

¿Os gustaría conducirlo?

 

Yo no quiero tener un millón de amigos

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Últimamente me acuerdo mucho de esa famosa canción de Roberto Carlos en la que gritaba muy feliz “Yo quiero tener un millón de amigos”. Bien, pues yo no quiero. Tengo cuenta de Facebook desde hace años, es muy útil profesionalmente hablando, la difusión está más que demostrada, pero lo que no acabo de comprender es la difusión personal que mucha gente le da. Apenas tenemos tiempo para nuestros amigos de verdad, los de toda la vida y pasamos horas alimentando nuestro muro con cosas personales, autopromoción que se llama, ¿para qué, para ver qué éxito y repercusión tiene entre personas desconocidas? Estamos desvirtuando el concepto de amistad. ¿Hace cuánto tiempo no descolgáis el teléfono para ver cómo se encuentran vuestros amigos de verdad? ¿Y las felicitaciones de cumpleaños? ¡Por favor! La amistad virtual alimenta los miedos de la gente a la presencia física. Cosas que uno dice en las redes no las dice cara a cara, esto está generando un problema en las relaciones personales que muchos alimentan por Whatsapp y luego cuando se ven cara a cara nada es lo que parecía.


Yo soy una amante de las redes sociales pero no dejo que condicionen mi vida. Sobre todo hay cosas muy personales que no me atrevo a compartir (y eso que en mi Facebook personal conozco bien a todos). Creo que las operaciones y las desgracias alimentan la compasión de la gente y despierta mucho morbo pero, en realidad… ¿quién tiene la amistad suficiente para descolgar el teléfono y preocuparse del estado de ánimo del susodicho?

Por favor, no nos confundamos, las redes sociales son sólo sociales, de privado no tiene nada. Y tampoco las fotos, leed la letra pequeña y veréis que una vez que las colguéis ya no te pertenecen.

Tarde de beauty party

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La primavera acaba de asomar la cabeza y ya nos ha entrado a todas el gusanillo de querer vernos un poco más guapas. Por eso la semana pasada organicé en mi loft-oficina una Beauty Party con la ayuda de dos de mis clientes, Schmidt Pharma y Schmidth Care. Invitamos a varias expertas en belleza y fue un éxito rotundo. No sólo por lo bien que lo pasamos, sino porque todos los tratamientos que presentamos tienen efectos inmediatos y eso se agradeció mucho. ¿Vernos más guapas en unos pocos minutos? ¡Claro que es posible! Y para ello ya no son necesarias agujas ni tratamientos invasivos.

Durante nuestra beauty party muchas de nosotras nos tumbamos 20 minutos en una camilla y después del tratamiento de radiofrecuencia de Schmidt Pharma, al mirarnos al espejo, ya notamos los efectos. Y eso que era la primera de las quince sesiones que recomienda  la firma. La radiofrecuencia de Schmidt Pharma me hizo un biolifting inmediato que aún perdura. Reconozco que puede convertirse en algo adictivo, debería ser obligatorio para todas las mujeres! Todas deberíamos sacar un poco de tiempo para cuidarnos y sentirnos mejor.

Después de la piel, era turno del cabello con Schmidt Care, que nos hizo un tratamiento mineral. El pelo, dañado por tintes, secador, plancha… parecía otro. Tenía mucho más cuerpo, más suave y con mucho brillo.  Me encantaron los tratamientos para el cabello y cuero cabelludo que hacen con oxígeno puro. El pelo reacciona como si hubieras usado mascarilla.

La guinda del pastel la puso Mi Calle de Nueva York, con quien hicimos un equipo perfecto. Mientras Schmidt Pharma y Schmidt Care dejaban como nuevos nuestro cabello y nuestra piel, MCNY hacía manicuras  y maquillaba a nuestras invitadas. Todas quedamos encantadas.

Hacía mucho tiempo que no hacía una Beauty Party, pero me he dado cuenta de que estas acciones, cuando ofrecen resultados inmediatos, merecen mucho la pena y seguro que no es la última… Porque nos tenemos que cuidar, mimarnos un poco, aunque solo sea una hora. Sesenta minutos de belleza bien aprovechados, pueden notarse durante muchos días.

Pintxo Pote Vielha

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Hoy es martes. Con mi cuerpo en la oficina y mi mente en el Valle me acuerdo que hoy es el pintxo pote .Ya sabéis que yo soy una enamorada del Valle de Arán y además de esquiar en invierno, disfrutar de los pueblos del Valle es lo que más me  gusta. Un proyecto realizado entre la Asociación Comerciantes de Vielha, el Gremio de Hostelería y la empresa Krear, con la colaboración de Turismo Val d’Aran hace que el pintxo pote de Vielha sea algo que no te puedes perder. Unos cuantos restaurantes te deleitan con sus mejores creaciones gastronomicas y te ofrecen su creación de la semana con una copa de vino.

Muy bien organizado entre ellos han creado una Fan page en Facebook para que sepas cuáles son los pintxos de cada semana.

En Vielha, la ruta del Pintxo Pote la conforman los siguientes establecimientos: Bar Cuc, Montgarri Coffee Shop, Tauèrna El Gascón, Pradets, Vielhito’s Bar, Basteret, El Xatu, Café Nuevo, Txapela, Tauèrna Urtau, Paladar y Tomar, Tauèrna Aranesa y La Tasca.

Llamarse entre amigos de un sitio a otro y contarse a dónde hay que ir para pillar el más bueno es la gracia del plan, porque claro son muchos y el cuerpo no da para tanto!

Redescubriendo Coach

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Fue alrededor del mes de Junio, cuando recibimos la primera noticia: Stuart Vevers era nombrado el nuevo director creativo de Coach. Se abría una nueva etapa, un nuevo comienzo. Son muchas los movimientos que se registran en el mundo de la moda y muchas las firmas que cambian de equipo creativo, pero algo me decía que este cambio era de los que se haría notar especialmente. Desde entonces han pasado muchos meses y, no sé si causada por ese pálpito inicial, mi curiosidad sobre cómo sería su primer colección ha ido creciendo.

Ahora puedo decir que no iba desencaminada.  Coach ha presentado durante la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York sus propuestas para el Otoño de 2014, la primera colección de la firma con  Stuart Vevers como director creativo. Una colección que marca un antes y un después en los diseños de Coach. Mucho más desenfadada, urbana y cosmopolita. Una colección muy funcional, inspirada en el estilo casual americano, sin perder las raíces de Coach y su legado. Ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Una presentación con modelos de talla internacional y una puesta en escena muy muy cuidada  en la que el propio Stuart estuvo 100% involucrado. La espera había merecido la pena.

Botines con aire sport, flecos, maxi bolsos, abrigos en piel de oveja, estampado pata de gallo en rojo y negro en su versión más XL… ¡me encanta! Ahora mi curiosidad se desvía hacía otros dos frentes: por un lado, necesito ver más detalles de esta impresionante colección y  por otro, me encantaría saber ya, qué pasará dentro de unos seis meses cuando esta colección esté disponible y llegue al público… ¿gustará a los seguidores de la firma? ¿tendrá buena acogida? ¿les sorprenderá tan positivamente como a mí? Se abren las apuestas…

31 millones de razones para apostar por lo online

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Internet se ha convertido en un universo tan inmenso que es difícil no perderse en él. Como su frontera se reduce a la pantalla de nuestro ordenador a veces no tomamos conciencia real de su dimensión. Pero basta un simple gesto, como poner una palabra en la barra de Google, para darnos cuenta. ¿Qué ocurre si me apetece comprarme unos zapatos y pienso en buscar un par en una tienda online? Pues que más vale que tengamos las ideas un poco claras (tipo de zapato, color, firma, precio…) porque salen nada más y nada menos que 31.200.000 referencias en Google al poner solo la palabra “zapatos”. Y eso en solo 0,24 segundos. ¡A mí me haría falta la vida entera para hacer clic en todos esos links!

Todos esos millones de posibilidades, unidos al poco tiempo que tenemos todos, hace que los filtros de información se conviertan en algo absolutamente imprescindible. De ahí el auge de los blogueros de todo tipo y sector, que se sumergen en la vorágine internauta para emerger a nuestra superficie con un pequeño puñado de ideas recopiladas en un post que no nos llevará más de cinco minutos leer. Recordemos que el tiempo es la única cosa que no se recupera.

En este contexto, también se entiende la suprema importancia de un buen posicionamiento web. ¿Qué es lo primero que sale cuando pongo “zapatos” en Google? Pues Spartoo.es, la plataforma de venta online que se define a sí misma como “El número 1 del zapato en internet”. Pues va a ser verdad. Enhorabuena a su equipo estratégico porque han conseguido imponerse a los otros 31.199.999 restantes. La información en internet hay que saber canalizarla bien para que no se quede perdida, hay que dejarla en manos de profesionales si quieres conseguir buenos resultados.

Y tú, ¿qué lugar ocupas en el universo Google?

Año Nuevo Chino

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Hoy comienza para los chinos el nuevo año, no solo , China , sino también , Japón y Vietnam utilizan el calendario lunar. Los ciclos duran 12 años , los cuales representan un animal que determina la personalidad de cada individuo. Este año es el caballo que es el animal , dicen, que nos va a traer la suerte!. Nosotros desde la agencia llevamos ya algunas semanas preparándonos para recibir al gran público chino, tan esperado, que aunque tengan fama de ser tan trabajadores disfrutan de dos semanas  en torno a la festividad del nuevo año. A todos nos interesa abrir nuevos mercados , y ya era hora que pensáramos en ellos .

La proliferación de revistas chinas en España hace que las tiendas de lujo saquen sus mejores ideas marketinianas para atraer a la sociedad china a sus tiendas y que dejen aquí todos sus ahorros. Descuentos , copas de cava , algún que otro canapé y sobre todo una atención extrema hace que tengamos ilusión por el nuevo consumidor.

Revistas como Xishang, Global Asia Magazine, galardonada por parte de China Club Spain, quien ha celebrado ya el 3 aniversario de la mano de Margaret Chen su fundadora. AsiaCom, Avenue en su edición china, Boutique Shopping y por supuesto como no podía ser de otra forma , el Corte Ingles edita una revista solamente para esta ocasión y se encargara que llegue directamente a través de sus tour operadores a manos de quien lleva tiempo ahorrando para venir a comprarlo todo a nuestro país !

Anoche se celebro una fiesta en el Hotel Villapadierna , orquestada por  Leticia  Chen, presidenta del Grupo AsiaCom y su editor Jaime Acevedo,vestidos todos con el traje tradicional chino.

Hoy empieza el año 4712 según el calendario chino que coincide también con el comienzo de la primavera. Ellos lo celebran con los sabrosísimos” dumplings que tanto me gustan, tiran petardos , fuegos artificiales, decoran sus casas y pronuncian una frase ¨gong xi fa cai¨que significa ¨te deseo que consigas mucho dinero¨, ya ven, aquí de salud no se habla!

Ifema celebrara el 6 de febrero Intergift donde Avenue sera el anfitrión de la sociedad china quien volverá a celebrar una fiesta, con motivo del año nuevo del caballo.

Los nacidos bajo el signo del caballo son amables , simpáticos , habladores y muy impacientes, buenos comunicadores y teniendo en cuenta que el caballo significa sorpresa , aventura y romance, a los nacidos en 1906,1918,1930,1942,1954,1966,1978,1990,y 2002, les espera unos años muy excitantes!

 

 

 

La oficina más divertida

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Hoy en día no hay excusas para ofrecer resultados en tu trabajo.

Algunas empresas te ponen todos los medios para ello.

La mía por ejemplo, aboga por el bienestar de los empleados para sacar un mayor rendimiento.

Haber visitado las oficinas de Google en Londres ha corroborado mi idea de que trabajar a gusto es mucho más rentable que en un ambiente hostil o poco confortable. Esto va por aquellos jefes que de manera inhumana desmotivan a su gente y les hacen calentar la silla de manera improductiva.

Cada rincón de  Google, como muchos habréis visto ya en fotos, es más confortable que el otro. El ambiente que he respirado es de dedicación completa, un estilo de vida que te hace ser más creativo.
Poder ir al gimnasio en mitad del día, o plancharte una camisa para ir a una reunión en la oficina es otra opción. Camas, sofás, cojines, cabinas individuales insonorizadas, comedores, rincones para café, helado, palomitas, chuches y alguna cama que otra para descansar hace que la gente se implique a tope con la empresa. Millones de salas de reuniones, cada cual más peculiar que la siguiente…¡Una auténtica experiencia!

Todavía le queda a mucha gente un largo camino que recorrer hasta que se pueda entender que trabajar no es pasar un mal rato. Un toque de humor en las oficinas, decoración, música, etc… ( ¡por favor, abogados! ¡Esos despachos grises! ¿Por qué?) te hace la vida más agradable y por tanto más productiva.

Y tu oficina, ¿cómo es?

 

 

 

La nueva era del lujo

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Esta semana tuvieron lugar los Elle Talks Lujo, una serie de ponencias muy reveladoras organizadas por la revista Elle en las que se reflexionó sobre el significado de un mundo tan difuso y fascinante como es el Lujo. Una de las grandes conclusiones de la noche fue obra del diseñador Juanjo Oliva. “El verdadero lujo es poder decir que no”, dijo. Gran frase y una gran verdad.

Es completamente cierto. Tenemos la gran suerte de tener un amplísimo abanico de opciones. Lo que es lujo ya no lo deciden otros en nuestro lugar, lo escogemos nosotros. Según quién seamos –porque todos somos completamente diferentes–, decidimos a quién seguir, con quién soñar y a quién querer.

Cosas entendidas como lujosas hay muchas. Una exclusiva suite en un gran hotel, unos zapatos joya, un viaje alrededor del mundo… nunca dejaremos de soñar con ello . Pero las cosas han cambiado. Quizá sea por los tiempos que vivimos, pero lo cierto es que en escena han entrado –y por la puerta grande– las sensaciones. Todo depende del momento vital que se atraviese, de cuál sea tu ilusión más preciada en ese instante, de cómo te haga sentir según qué cosa.

Foto Via tumblr

Foto Via tumblr

La publicidad hace tiempo que ya no tiene el poder de imponernos nada aunque la seguimos! La imagen es poder. Es fantástico que la publicidad nos informe de qué opciones tenemos, pero más allá de ella está nuestro universo personal en el que cada uno de nosotros manda.

El verdadero lujo es justo eso: poder elegir. La única vía que nos queda a las agencias de comunicación, en esta época descreída y ausente de referentes, es el conseguir ilusionar. Tarea muchísimo más dura (pero a la vez también muchísimo más emocionante) que el simplemente vender. Se lo aseguro.