La británica Partridge y el marroquí Talbi baten los récords del EDP Medio Maratón de Sevilla

La corredora británica Lily Partdrige (1h11:09) y el marroquí Zouhair Talbi (1h02:49) se han hecho con la victoria en el EDP Medio Maratón de Sevilla, una prueba en la que ambos corredores han establecido nuevos récords y en la que han participado 9.000 corredores, el mayor número de participantes de la historia de la competición.

Por su parte, en la categoría de silla de ruedas, Joaquín García (55:53) ha sido el vencedor en la ciudad andaluza.

En la carrera femenina, Partdrige ha dominado de principio a fin, sin oposición. La atleta británica, además de conseguir un nuevo récord en la Medio Maratón de Sevilla, ha logrado dos objetivos de golpe: el primero, meterse en el Mundial de Medio Maratón, que se disputa en Valencia, y, por otro lado, acceder a los Europeos.

Con un tiempo de 1h11:09, ha dejado a más de cinco minutos a la segunda clasificada, la gaditana Tamara Pérez, que ha llegado con un tiempo de 1h17:43, y la última ganadora de la carrera, Mamen Ledesma, completó el podio con 1h19:26. Después de la carrera, Partridge afirmó que escogió la carrera sevillana “porque es un circuito inmejorable para correr rápido, muy llano, bonito, y en el que hay un gran nivel y se puede correr rápido y bien acompañada”.

En una mañana de récords, la categoría masculina no ha sido una excepción. El corredor marroquí Zouhair Talbi se ha hecho con la victoria después de una carrera igualada, en la que junto a su compatriota Oubaddi El Hassan, impusieron un ritmo que fue imposible de seguir para el resto de participantes. En los últimos metros, Talbi logró separarse de su rival para bajar el récord de la carrera en 2 minutos y hacerse con una importante victoria. El podio lo completó Fran España,  que llegó a meta con un tiempo de 1h07:26. Talbi, después de terminar la Medio Maratón de Sevilla, tuvo tiempo de analizar lo que ha sido su carrera.

“Estoy muy satisfecho, he podido correr muy rápido para lograr esta victoria. Es una prueba espectacular, y el final en el estadio es impresionante. Estoy seguro que en el futuro y en un circuito tan bueno como este podré bajar de 1h02 en medio maratón”, indicó el marroquí, que con un ritmo por debajo de los tres minutos hasta el kilómetro 10, casi el ecuador de la carrera, fue el gran dominador junto a El Hassan de la manga sevillana, en la que ambos no tuvieron rival.

La prueba ha dejado también una historia de superación personal protagonizada por el atleta paralímpico Manuel Garnica. Martín Fiz, gracias al proyecto ‘Comparte tú Energía de EDP’, ha sido el guía de este corredor cordobés invidente. El objetivo era bajar de 1h15, aunque finalmente han cruzado la meta en un meritorio tiempo de 1h16:13, tras reponerse de una caída en el kilómetro 16 en el que han perdido algunos segundos.

Via:Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *