Alimentos que no conviene comprar en el supermercado

productos naturales o normalesNuestros hábitos de alimentación están cambiando y con ellos lo que compramos y donde lo adquirimos.

Hace ya décadas que las grandes superficies son el lugar elegido para procurarse los suministros alimenticios de la familia y el deportista. Estas grandes superficies cada vez se acercan más al consumidor con los nuevos supermercados de barrio. Estas superficies medianas reducen su espacio pero intentan que su oferta hacia el consumidor no disminuya. La pregunta es ¿merece la pena comprar toda la comida allí?. Está claro que es muy cómodo pero ¿es barato?.

Es verdad que cada día hay mas variedad de productos y muchos alimentos procesados tienen una calidad nutricional muy aceptable, pero por otro lado mucha comida que a primera vista parece sana no lo es tanto. Aquí te sugerimos productos que quizá sea mejor comprar en otros lugares y otros que mejor evitar.

Surimi

Con un color y textura semejante a la carne de cangrejo, ceémos que es una buena opción para obtener proteínas. ¡error! el surimi es carne de pescado procesada, y todas las carnes procesadas si quieres cuidar tu salud deberías evitar, ya que pueden contener aditivos como nitritos y nitratos que perjudican al organismo, así como exceso de sodio, azúcares añadidos y harinas refinadas.
En reemplazo del surimi, una opción fácil para consumir pescado, lo mejor es acudir al atún al natural o en aceite de oliva, o bien, a otras opciones enlatadas como las sardinas.

Fruta y verdura

Por norma general la fruta y la verdura en los supermercados suele ser más cara y de peor calidad, además de estar poco madura.
Prohibido la verdura y fruta cortada y empaquetada, suele ser más cara.

Carnes y fiambres cortados y envasados

Casi todos los supermercados cuentan con carnicería y charcutería, pero es más cómodo y rápido obtenerlos del expositor. Pues para que lo sepáis suelen ser bastante más caros.
Y si hablamos de los fiambres como por ejemplo el de pechuga de pavo, supuestamente una de las carnes más ricas en proteínas y bajas en grasas, es una de las más procesadas incluyendo harinas refinadas en forma de almidón así como azúcares y sodio en elevadas proporciones.

Para remplazarlo es mejor acudir al pollero y pedir pechuga de pavo natural o de pollo fresca, y cocinarla.

 

Cereales de marca para cuidarse

 

Entre los cereales de desayuno están los destinados al cuidado de la salud, estos siempre remarcan su alto contenido en fibra. Sin embargo ocultan su gran cantidad de azúcar, siendo la gran mayoría de sus hidratos azúcares y almidon.

Existen variedad de opciones nuevas como la Avena, la Quinoa, o los gérmenes de trigo. Mucho más sanos y cada vez más fáciles de conseguir.

 

Productos de panadería

 

Todos los supermercados tienen ya panadería y pastelería, pero el genero suele dejar mucho que desear. No tienen nada que ver con un obrador: todo viene congelado y su elaboración se limita al horneado.

Y si el pan no es muy allá no digamos los productos de pastelería. Son mucho peores que los de las confiterías de toda la vida y no son más baratos. La opción es hacerse la repostería en casa.

 

Yogures desnatados y leches fermentadas

 

Las leches fermentadas y yogures desnatados deberían ser fuente de de proteínas de calidad con pocas grasas y probióticos u otros fermentos beneficiosos para el organismo, pero lo que nos encontramos en el supermercado suelen estar enriquecido con excesivos azucares.

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