Atarte tus zapatillas de Runnig para correr más rápido y más cómodo

En el tema zapatillas, no solo la elección del calzado adecuado es necesaria para evitar lesiones y mejorar el rendimiento, como nos acoplemos a la utilización de esta prenda también tendrá que ver en el resultado que nos aporte.

Todos conocemos lo importante que es saber si nuestra zapatilla es adecuada para un terreno u otro, si tiene mucha o poca amortiguación, si es para entrenamientos semanales o para competición, pero lo que no es tan conocido es que la forma de atártela puede darte mayor o menor comodidad.

La manera de atarse los cordones y de asegurar la fijación del pie puede ayudarte a practicar tu deporte, pero existen muchas maneras a cada corredor le vendrá mejor una u otra dependiendo de la forma de su pie.

1.Para mayor sujeción y firmeza. Este método hará que el talón no se deslice.

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2.Pies anchos. Mayor movilidad y espacio dentro de la zapatilla.

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3.Pies estrechos. Ajustar más los cordones para que el pie no baile dentro de la zapatilla.

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4.Pie estrecho con antepié ancho. El secreto es ajustar y aflojar dónde sea necesario.

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5.Dolor de dedos. Si atas tus zapatillas de esta manera, tus dedos tendrán más espacio para moverse.

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6.Empeine alto. El truco esta en darle espacio esquivando unos cuantos ojales.

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7.Antepié amplio.

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