Sabugueiro “nunca pensé que aquella broma tomándonos unas cañas llegaría a ser la San Silvestre de hoy en día”

Hoy se a celebrado la presentación de la 54 Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, en el ayuntamiento de Madrid, su fundador Antonio Sabugueiro, habló del “sufrido y padecido” en tantas ediciones, “Son tantos años que he sufrido y he padecido muchas alegrías y muchos sinsabores. Llegar adonde hemos llegado es una satisfacción muy grande porque nunca pensé que, de aquella broma tomándonos unas cañas, llegaría a tener esta presencia”, valoró 

Sabugueiro también valora el apoyo recibido por el club Rayo Vallecano, que consiguió darle un “realce” en sus comienzos. “Era un club muy popular en toda España, por lo que los periodistas que había en Madrid bajaban siempre a hacer entrevistas. Yo aproveché para que sirviera de lanzadera y que se hablara de la San Silvestre”, comentó.

Los atletas Sebas Martos y Lucía Rodríguez fueron los invitados de lujo. El primero, declaró “sentirse fuerte” ya que “todos los entrenamientos los he dirigido a esta carrera y ahora mismo me veo bien. Aunque quedan 40 días, creo que voy a llegar en un estado de forma óptimo” campeón nacional en 3000 metros participara en su séptima edición de la San silvestre.

El andaluz explicó los momentos previos a la carrera. “Vas concentrado con las emociones a tope, entonces vas llegado con el autobús y ves a toda la marabunta de gente, unas 40.000 personas, y te intentas controlar porque te quedan dos horas, pero es muy difícil”, admitió.

Por su parte, Lucía Rodríguez participará en una nueva modalidad promocionada por Nike, ‘Nike Under 25’, una “iniciativa para los jóvenes”. “Participan por equipos, cada uno con su escudo y logo, y correrán en compañía con sus amigos. A mí me hace mucha ilusión por hacerla con mis compañeros”, declaró.

Para la atleta, es su primera vez en la San Silvestre. “Yo soy de Madrid pero nunca he corrido, siempre la he visto desde la televisión, así que esta vez es mucho más emocionante. Todo el mundo te habla de las emociones y la sensación que te da correr esta carrera y la verdad que me emociona mucho”, confesó.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *