Sentadilla búlgara

Es uno de los ejercicios más indicados para corredores ya que refuerza la musculatura de piernas y glúteos mientras trabajas el equilibrio.

Las sentadillas tienen multitud de variantes quizá la búlgara sea las más productiva y eficiente en el trabajo de musculación y prevención de lesiones en los corredores.

Es un ejercicio sumamente completo, la activación muscular es amplísima, ya que trabaja cuadriceps, isquiotibiales y musculos de la cadera.

Ya se sabe lo importante que es tener cuádriceps fuertes para tener rodillas sanas lo que implica menos riesgo de lesiones.

Los isquiotibiales son músculos esenciales para los corredores ya que, permiten la extensión de la cadera a la vez que colaboran con la flexión de la rodilla.

Los músculos de la articulación de la cadera son músculos claves para permitir el movimiento en la pierna cuando corremos y aunque muchos corredores lo desconozcan hay por lo menos 17 músculos distintos en esta región.

Todos los ejercicios tienen su técnica y este no es menos, para que evites cometer errores aquí te damos las claves.

No flexiones  tu torso, intenta mantenerte derecho o levemente inclinado hacia delante, con la espalda totalmente recta.
Movimientos controlados y evita apoyos con una altura excesiva. Una buena medida suele ser la altura de tu rodilla; evita usar bancos más altos.
La posición de tus pies debe ser recta y hacia adelante, evita que apunten hacia afuera o adentro.
Recuerda que tu rodilla nunca debe superar la punta de tus pies cuando se flexione.

Los ejercicios a dos piernas (como las clásicas sentadillas) son eficaces y deben formar parte del plan de fortalecimiento de todo runner. Sin embargo incluir dentro de tu plan de fortalecimiento, ejercicios a una sola pierna mejorara tu equilibrio e igualara el trabajo de fortalecimiento en cada pierna.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *