¿Como ayudan las app a la practica deportiva?

La tecnología se ha convertido en una aliada de los deportistas, dado que los distintos dispositivos enfocados a la actividad física y las aplicaciones disponibles para los ‘smartphones’ ayudan a ser más eficientes en los retos y en el esfuerzo físico.

El 61% de las personas que utilizan aplicaciones móviles afirma que han mejorado sus hábitos de vida, según muestra un estudio de la empresa Ipsos, recogido por el fabricante InnJoo.

“Los móviles son cada vez más inteligentes y permiten numerosas funciones para complementar la vida deportiva y personal”, asegura el director general de InnJoo en España, Conrado Vázquez. Los principales tipos de aplicaciones que contribuyen a mejorar los éxitos deportivos, y a llevar unos habitos de vida más saludables, se pueden resumir en seis.

1.-PULSÓMETRO

El pulsómetro es uno de los complementos principales cuando se trata de realizar deportes como el ‘running’. Puede medir en tiempo real la frecuencia cardiaca, además de contabilizar las calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo empleado o el mapa de la ruta realizada.

De entre las ventajas que se desprenden del uso del pulsómetro están, por ejemplo, el logro de los objetivos planteados.

2.-MONITORIZADOR DEL SUEÑO

La eficacia de hacer deporte no depende solamente de los ejercicios que se realicen, sino también del descanso necesario, como apuntan desde InnJoo.

Que estas ‘apps’ avisen de cuándo ir a dormir para despertarse a una hora concreta, cuál es el mejor momento para despertarse o cuánto dura una siesta son algunas de los beneficios directos de su uso.

3.-CONTADOR DE CALORÍAS

También es posible calcular las calorías quemadas al hacer deporte o actividades diarias como caminar, correr, montar en bici o nadar. Tan solo es necesario introducir el género, la edad y el peso actual junto con el tipo de ejercicio que hagas.

4.-ENTRENADOR PERSONAL

Las aplicaciones de entrenador personal incluyen un gran número de planes de entrenamiento para diferentes tipos de persona, condición física, edad, sexo, etc.

5.-MONITORIZACIÓN

Las aplicaciones deportivas permiten seguir las estadísticas del ritmo, la distancia y el tiempo, así como obtener estadísticas de los progresos realizados y, en algunas, hasta un entrenamiento por voz a través de los auriculares del teléfono móvil.

Determinadas aplicaciones dan, además, la opción de hacer públicos los recorridos y compartir los progresos a través de plataformas como Google+, Facebook, Twitter, entre otras.

Via : Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *