Jepkosgei bate el récord mundial femenino de medio maratón

Abraham Cheroben se ha adjudicado el medio maratón Valencia Trinidad Alfonso en una carrera en la que ha brillado Joyciline Jopkesgei al batir el récord del Mundo femenino, que estaba en su poder.

La africana, que ya ostentaba el tiempo más rápido desde la prueba disputada en Praga en este mismo año, consolidó su dominio en la prueba con el segundo récord mundial del curso y aseguró que continuará entrenando “duro” para repetir la hazaña.

“Estoy muy contenta de esta marca, de hacer el segundo récord mundial este año y ahora seguiré entrenando y corriendo duro para volver a batir el récord”, comentó tras la prueba.

Por su parte, la atleta española de origen marroquí Trihas Gebre logró la sexta posición con un tiempo de 1:09:57, que supone el mejor registro de una española de la distancia.

En la categoría masculina, el atleta de Bahrein Abraham Cheroben fue el más rápido de la prueba y se alzó con la victoria con un tiempo de 59:11. El podio lo completaron los etíopes Leul Gebresilase (59:19) y Tsadik Fikadu Moen (59:22), en una carrera rápida y con buenas marcas.

Cruz Roja ha atendido a un total de 119 personas durante la celebración de la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2017. Seis corredores han sido evacuados a hospitales por afecciones leves de carácter muscular, la mayoría por agotamiento físico al completar el recorrido hasta la meta.

La mayoría de las atenciones se han llevado a cabo una vez que los corredores han cruzado la línea de meta de la carrera, hasta un total de 96: 72 hombres y 24 mujeres. Otras 23 personas han sido atendidas por las ambulancias a lo largo del recorrido, 15 de ellas hombres y ocho mujeres.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *