Alimentos naturales que con unas simples indicaciones pueden ayudarte a bajar de peso

Para bajar de peso no necesitamos dietas milagro, tratamientos caros, ni pastillas  adelgazantes. En la alimentación de cada día existen alimentos que pueden ayudarnos a perder esos kilos que nos sobran.

 

 

En este articulo te proporcionamos una lista con los alimentos más apropiados para bajar de peso, como comerlos y porque sustituirlos para perder kilos manteniendo una dieta equilibrada:

 

Aguacateaguacates

 

Son especialmente ricos en ácido oleico monoinstarurado, el mismo tipo de grasa que encontramos en el aceite de oliva. Además, también contienen mucha agua, por lo que su densidad energética no es tan elevada, y son ricos en otros nutrientes importantes como la fibra y el potasio.

 

Se pueden utilizar para sustituir grasas como la mantequilla en desayunos o como acompañamientos en tostas o bocadillos. Son un ingrediente perfecto para las ensaladas.

 

Verduras Crucíferas

collection cabbages isolated on a white background

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Brocoli, col, repollo o coliflor son ricas en fibra y tienden a ser increíblemente satisfactorias para el apetito gracias a su combinación de fibra, proteína. Así mismo, son muy nutritivas y contienen sustancias anticancerígenas.

 

Meterlas en el menú semanal es clave para la perdida de peso, gracias a su baja densidad enregetica.

 

Huevoshuevos-blancos-marrones-menshealth

 

Los huevos son ricos en proteína, grasas saludables y provocan una sensación de saciado similar a la de las proteínas animales de la carne.

 

Desayunar 3 veces a la semana con esta proteína aumenta la sensación de satisfacción y provoca una reducción en el consumo de comida durante el resto del día. También es buena para las cenas  sin abusar de el ya que la yema  contiene una densidad de nutrientes elevada.

 

Legumbreslegumbres

 

Estos alimentos suelen ser ricos en proteína y fibra, dos nutrientes que provocan saciedad y, por tanto, reducen el apetito.

Con este alimento hay que tener cuidado porque es muy calórico, pero introducirlo una vez o dos por semana en las comidas como alimento proteico puede ayudar a bajar de peso.

 

Requesónrequeson

El requesón es un alimento que sacia bastante el apetito, haciéndote sentir lleno con pocas calorías. Es rico en proteína y contiene muy pocos hidratos de carbono y grasa.

Ayuda a la quema de grasas.  Es una merienda ideal para recargar las pilas sin ingerir demasiadas calorías.

 

Frutos secos

Selection of nuts in a glass jar on white background

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A pesar de su alto contenido en grasa, los frutos secos no engordan. Estudios de población también han revelado que las personas que comen frutos secos suelen estar más sanas y más delgadas que las personas que no los comen.

Perfectos para antes del deporte o cuando vallamos hacer un gasto calórico extra.

 

Quinoaquinoa

La quinoa contiene los nueve aminoácidos esenciales, lo cual la convierte en una proteína completa, ideal para ayudar a que tus músculos se recuperen. También es bajo en calorías y grasas, así que es perfecto si buscas perder peso.

 

Sopa

Vegetable soup

Vegetable soup


La mayoría de los alimentos con baja densidad energética son aquellos que contienen mucha agua, como las verduras y las frutas.

 

Algunos estudios han demostrado que consumir el mismo alimento en forma de sopa, en lugar de sólido, hace que las personas se llenen más y coman muchas menos calorías

 

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